Nucor en Sedalia, Missouri, se convertirá en la primera siderúrgica de EE. UU. En funcionar con energía eólica

Si bien las fábricas de acero reciclado que funcionan con energías renovables pueden afectar la huella de CO2 de la industria, el acero contribuye entre un 6% y un 7% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.
Según un estudio del Instituto Rocky Mountain, la industria del acero tiene una huella de carbono masiva, entre un 6% y un 7% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Una nueva microplanta de acero Nucor en Missouri está tratando de hacer mella en ese número.

Nucor en Sedalia, Missouri, se convertirá en la primera siderúrgica de EE. UU. en funcionar con energía eólica, según Evergy. La planta de $ 250 millones, que se espera que se abra a finales de año, es una asociación entre la compañía siderúrgica y la empresa local de servicios públicos Evergy, que impulsará la planta después de un acuerdo de compra de energía de 75 megavatios entre las compañías.

Con los objetivos de sostenibilidad cada vez más importantes para las empresas, se podrían construir plantas como esta con mayor frecuencia, y el vicepresidente senior de Evergy, Chuck Caisley, dice que el Medio Oeste está en una posición privilegiada para más proyectos como la planta de Nucor.

«Nos sentamos en Arabia Saudita de la energía eólica», dijo Caisley. “Creo que cada vez habrá más requisitos de sostenibilidad que las empresas querrán cumplir. En Kansas y en el medio oeste de Missouri, tenemos una gran energía eólica para satisfacer a los clientes actuales y potenciales con competitividad de precios y sostenibilidad. Reduce nuestra huella ambiental en el área y crea empleos ”.

La planta de Nucor no se concibió inicialmente con el objetivo de utilizar energía eólica, pero el ejecutivo de Evergy dijo que un precio competitivo terminó atrayendo a la compañía productora de acero a Missouri sobre otros estados ricos en viento, como Nebraska y Kansas, que fueron finalistas para el proyecto. Caisley dijo que la competitividad de los precios, junto con ayudar a Nucor a alcanzar los objetivos de sostenibilidad, era importante para llevar el proyecto a Missouri. Existe una ley en el estado que permite a las empresas de servicios públicos solicitar tarifas eléctricas con descuento para los productores de aluminio y acero que compran cantidades significativas de energía.

En un correo electrónico, Nucor dijo que constantemente están buscando formas de aumentar su eficiencia energética para disminuir su impacto ambiental y que están contentos de que su proveedor de energía en Missouri esté desarrollando recursos eólicos que pueden ser parte de la red eléctrica que sirve a su nuevo micromar de barras de refuerzo .

Evergy está trabajando actualmente con otros clientes potenciales para traer otras compañías manufactureras al Medio Oeste en los próximos años, haciendo su presentación basada en el precio y el acceso a la energía eólica renovable para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

La planta de Nucor empleará a unas 250 personas y utilizará la energía producida por Evergy, incluso de un nuevo parque eólico, para alimentar hornos de arco eléctrico que derretirán el acero desechado y lo convertirán en acero nuevo y reciclado.
Jessica Craig, directora ejecutiva de desarrollo económico para el condado de Sedalia-Pettis, dijo a CNBC que la construcción de la planta ya ha generado 500 empleos en la construcción en los últimos 18 meses, y que la planta será crucial para el desarrollo económico de la comunidad.

Esta oportunidad ha sido transformadora para nuestra comunidad ”, dijo Craig. “La gente tuvo que mudarse fuera del estado para los trabajos que Nucor está ofreciendo. Ahora esas personas pueden permanecer en la comunidad «.

Los trabajos de nivel de entrada en la planta ofrecerán $ 65,000 al año. Craig dijo que el salario inicial normal en el área es de $ 35,000 a $ 40,000 al año.
Primera planta de acero con energía solar

La planta de Sedalia no es la única operación de acero en los EE. UU. Que planea funcionar con energía renovable.

Xcel Energy llegó a un acuerdo a fines de septiembre con Lightsource BP, que es el desarrollador solar más grande de Europa y es propiedad a medias del gigante petrolero y productor de acero británico EVRAZ North America, para desarrollar una instalación de energía solar de 240MW y $ 250 millones en Pueblo, Colorado, que potencia las instalaciones de EVRAZ Rocky Mountain Steel. La planta EVRAZ será la planta solar in situ más grande del país dedicada a un solo cliente cuando entre en funcionamiento en 2021, según la compañía.

Xcel, que ha estado entre las empresas de servicios públicos más agresivas de Estados Unidos en sus objetivos de energía renovable, decidió cerrar dos plantas de carbón en el área, lo que amenazaba la viabilidad de la instalación de acero debido a la necesidad de electricidad de bajo costo. EVRAZ produce acero para rieles, tuberías y alambrón, y la instalación existe desde el siglo XIX.

Thomas Koch Blank, director principal del Instituto Rocky Mountain, dice que si bien estas plantas de reciclaje que funcionan con energía renovable son sin duda un buen desarrollo, aún queda mucho por hacer.