Greenalia instalará 200 MW de energía eólica en Galicia

La empresa de energías renovables, Greenalia, comenzará a inyectar electricidad eólica a la red antes del 31 de diciembre con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Vimianzo, el parque eólico de Miñón.
Empezará con la producción de 24 MW de potencia, en un parque eólico de seis aerogeneradores de última generación del fabricante Enercon, donde se han invertido 28 millones de euros.

En fase muy avanzada se encuentra también el parque eólico de Ourol (Lugo). La obra civil finalizará en las próximas semanas y estará plenamente operativo durante el primer semestre de 2020. Con cinco aerogeneradores y una potencia de 22,5 MW, contará con una inversión de 26 millones. Ambos parques forman parte del proyecto Eolo I, que contempla activar nueve plantas eólicas en Galicia durante 2020, con una potencia de generación de más de 200 MW de energía y una inversión de 236 millones.

Para el inicio del desarrollo eólico, en concreto para cinco de los nueve parques incluidos en el proyecto Eolo I, Greenalia ha obtenido 84 millones de euros en la modalidad Project Finance.