Siemens Gamesa instala su turbina eólica Direct Drive número 1.000

Los 1.000 aerogeneradores han ahorrado aproximadamente 29 millones de toneladas de emisiones de CO2 hasta la fecha en comparación con la generación de combustibles fósiles, el equivalente a más de 6 millones de viajes alrededor de la Tierra en un automóvil.
También se han vendido otros 1.000 aerogeneradores marinos de Siemens Gamesa Direct Drive. La producción combinada de alrededor de 34,6 teravatios por hora equivale al consumo anual de cada hogar en Dinamarca o al consumo total de energía de Madrid.

Cuando Siemens Gamesa Renewable Energy instaló recientemente la turbina 51 en el proyecto de energía eólica británico East Anglia One de 714 MW, alcanzó un hito significativo: la instalación de la turbina eólica Off Drive Direct Drive número 1.000, ocho años después de la primera.

Desde su lanzamiento en 2011, las 1.000 unidades de la plataforma de turbinas eólicas Siemens Gamesa Offshore Direct Drive combinadas han evitado aproximadamente 29 millones de toneladas de CO2 en comparación con la generación de energía de combustibles fósiles, el equivalente a más de 6 millones de viajes alrededor de la Tierra en un automóvil.

Nuestros ingenieros fueron pioneros en el sector offshore en 1991, contribuyendo a la primera planta de energía eólica del mundo en Dinamarca. Desde entonces, Siemens Gamesa ha crecido hasta convertirse en el líder mundial en generación de energía eólica marina con proyectos en numerosos países de Europa y Asia Pacífico. Su alcance se extenderá aún más con los contratos condicionales ya firmados en los mercados emergentes de energía eólica marina, incluidos los Estados Unidos, Japón y Francia. Según la Agencia Internacional de Energía, la capacidad de energía eólica marina aumentará al menos 15 veces en todo el mundo para 2040, convirtiéndose en un negocio de $ 1 billón.

“Instalar la turbina eólica Offshore Direct Drive de Siemens Gamesa número 1,000 es un logro notable en muchos sentidos. Nuestra contribución para combatir los efectos del cambio climático se vuelve más tangible con la instalación física de esta turbina junto con sus 999 predecesores «, declaró Andreas Nauen, CEO de la Unidad de Negocios Offshore de Siemens Gamesa.

Dos décadas de experiencia en energía eólica marina han ayudado a Siemens Gamesa a diseñar la plataforma Direct Drive para una instalación segura, eficiente y fácil mantenimiento. El tren motriz más simple de la industria permite menos piezas móviles, lo cual es importante en condiciones difíciles en alta mar donde las piezas pueden desgastarse más fácilmente y son costosas de reemplazar. Además, el peso liviano de la turbina permite un bajo impacto de carga en su torre y sus cimientos, al tiempo que reduce aún más los requisitos de equipos de transporte e instalación.

Según los datos de rendimiento recopilados por Siemens Gamesa, su flota de turbinas eólicas marinas Direct Drive ha producido aproximadamente 34,6 teravatios hora de electricidad desde que se instaló la primera unidad en 2011. Esta producción es igual al consumo anual de cada hogar en Dinamarca, o Consumo de energía de la ciudad de Madrid incluyendo toda la industria durante un año.

Nauen agregó: “El costo nivelado de energía de la energía eólica marina ha disminuido rápidamente en los últimos años, estableciendo completamente la tecnología a la par con los métodos tradicionales de generación de energía industrial. Nuestra cartera de pedidos con más de 1,000 turbinas SGRE Direct Drive en alta mar es un testimonio de este logro y de la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes «.