MHI Vestas suministrará 27 aerogeneradores V174-9.5 MW para el proyecto de energía eólica de 257 MW del mar Báltico

En una ceremonia de firma hoy en Copenhague, MHI Vestas y Parkwind han firmado un acuerdo condicional para el suministro de turbinas eólicas para el parque eólico Arcadis Ost 1 en el Mar Báltico alemán.

La firma es el primer contrato condicional para que MHI Vestas presente la turbina eólica V174-9.5 MW.

    «Estamos excepcionalmente satisfechos de ser elegidos por Parkwind una vez más para un proyecto de energía eólica tan importante», dijo Henrik Jensen, director de ventas de MHI Vestas. “El anuncio de hoy es un testimonio de la sólida asociación y confianza entre Parkwind y MHI Vestas mientras nos embarcamos juntos en nuestro quinto proyecto de energía eólica marina. Esperamos poder aportar nuestra tecnología y experiencia en Arcadis Ost 1 y contribuir a la transición de las energías renovables en Alemania ”.

Como resultado de las desafiantes condiciones del suelo en el sitio Arcadis Ost 1, Parkwind, MHI Vestas y Heerema Marine Contractors han desarrollado conjuntamente un método de instalación flotante, el resultado de un proceso de colaboración de un año entre los tres socios.

La innovadora metodología de instalación promete contribuir a una mayor reducción de costos en la industria y desbloquear el potencial de muchas áreas costa afuera en todo el mundo con condiciones de suelo desafiantes.

El proyecto de energía eólica, programado para una instalación a fines de 2022, se encuentra a 20 km al noreste de la isla de Rugen, y suministrará suficiente energía verde para 300,000 hogares alemanes.