Eólica en Australia: aerogeneradores chinos para la minería de oro

El primero de los 15 álabes de la turbina eólica será transportado en camión 630 km a través de Australia Occidental (WA) el lunes, hasta un sitio de mina remota en los campos de oro del norte del estado.

Construido y enviado desde China al puerto WA de Geraldton a través de un buque de carga a granel holandés, Danzigergracht, tomará llegar la mina de oro Agnew alrededor de dos semanas para recibir las palas de los aerogeneradores de 66 metros de largo.

Descrito por James Harman, el director ejecutivo de EDL que está implementando el proyecto, transportar los componentes gigantes a través del vasto terreno no será nada fácil.

«Tenemos un plan muy detallado para transportarlos, maquinaria especial, camiones especiales que pueden manejar las turbinas eólicas y las aspas», dijo a la Australian Broadcasting Corporation.

«Será una gran hazaña de ingeniería. Se ha hecho en otros lugares del mundo, pero esta es la primera vez que se encuentra una mina en Australia», dijo Harman.

«Confiamos en que todo saldrá bien. Complejo pero suave», agregó.

Propiedad del gigante minero sudafricano Gold Fields, cuando los 76 millones de Estados Unidos. El proyecto de energía eólica en dólares se completará a mediados de 2020, permitirá que la mina Agnew genere más del 60 por ciento de su energía a través de energía renovable, dijo el vicepresidente ejecutivo de Australasia de la compañía, Stuart Mathews.

«En realidad estamos construyendo los cimientos de concreto para esos ahora», dijo Harman.

«Son bastante importantes porque estas turbinas eólicas alcanzarán unos 160 metros de altura», dijo.

«La energía eólica proporcionará el mayor aumento de potencia para nosotros», agregó.