Protermosolar: Luis Crespo inaugura el congreso termosolar CSP Madrid 2019

Luis Crespo participa en CSP Madrid 2019 y abrirá el congreso junto con el director general del IDAE. Luis Crespo, presidente de Protermosolar, expondrá las características únicas de almacenaje y flexibilidad de la tecnología termosolar por lo que la hace imprescindible para la descarbonización eléctrica.
El presidente de Protermosolar, Luis Crespo, junto a Joan Groizard, Director General de IDAE, darán las conferencias inaugurales del congreso CSP Madrid 2019, el mayor evento internacional del sector termosolar que se celebrará el 19 y 20 de noviembre en Madrid.
En la primera sesión plenaria del evento, Spanish Energy Climate Plan: 5GW of New CSP Plants by 2030, Luis Crespo analizará los principales factores que van a contribuir al futuro desarrollo de proyectos e innovaciones del sector de la energía termosolar en España y Europa, al tiempo que explicará los próximos retos y desafíos de la industria en el horizonte de 2030.
En esta línea, el presidente de Protermosolar, presentará las oportunidades derivadas de las políticas europeas en el marco de los proyectos transfronterizos, orientadas a proporcionar electricidad renovable de manera regular después de la puesta del sol en los países de Europa central.
Además, Luis Crespo enfatizará sobre los múltiples beneficios y funcionalidades que conlleva el almacenamiento de energía en las centrales termosolares que, además de permitir el despacho complementario a la generación fotovoltaica a partir de la puesta de sol, puede mantener una reserva estratégica para que el sistema eléctrico cuente siempre con la disponibilidad de las centrales termosolares en las horas de máxima demanda, independiente de que ese día o los días o semanas anteriores hubieran sido soleados o no.
El presidente de Protermosolar también se referirá al papel que los nuevos 5 GW de termosolar incluidos en el PNIEC jugarán en el contexto español.
El congreso contará con intervenciones de alrededor de 50 profesionales y especialistas del sector a nivel internacional que abordarán temas, entre otros, relacionados con el diseño, el desarrollo y el despliegue de las plantas termoslares; cómo se están gestando alguno de los mayores proyectos internacionales en materia energética; las actuales tendencias hacia la tecnología híbrida y los sistemas de almacenamiento y el análisis entorno a cuestiones financieras y de gestión de riesgos relativas a la industria.
El evento internacional de mayor relevancia para la industria termosolar, de gran interés para los desarrolladores de esta tecnología renovable gestionable, contará con asistentes y participantes procedentes de China, Medio Oriente, África del Norte, Estados Unidos y Chile, entre otros. Se trata de un espacio de ámbito mundial en el que los principales líderes de la energía termosolar podrán intercambiar conocimientos y trazar lazos en un extenso networking para desarrollar los planes futuros de la energía termosolar.
Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada por 48 miembros. La tecnología termosolar, en la que España es líder internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y actualmente cuenta con un gran potencial de crecimiento por su gestionabilidad y capacidad de almacenamiento, por su elevada creación de empleo local y por su potencial de reducción de costes. La potencia instalada en España es de 2.300 MW y la contribución de las empresas españolas en los mercados internacionales es de alrededor del 75 %.