La energía eólica crece un 10% en China

La generación eléctrica de China creció un 4 por ciento interanual en octubre, una ralentización en relación con el aumento del 4,7 por ciento de septiembre, según datos oficiales.

La generación de electricidad alcanzó los 571.400 millones de kilovatios/hora el mes pasado, según el Buró Nacional de Estadísticas.

Un análisis en desglose mostró que la generación eléctrica a base de carbón registró un aumento de 5,9 por ciento interanual en octubre, lo que supone un crecimiento más lento en relación con igual lapso del año anterior. Mientras, la generación hidroeléctrica cayó un 4,1 por ciento, en comparación con su disminución del 1,1 por ciento en septiembre.

La generación nuclear y la solar registraron incrementos más lentos del 5,4 y del 3 por ciento, respectivamente, mientras que la eólica recuperó el crecimiento, con una escalada interanual del 10 por ciento.

En los primeros diez meses de 2019, la generación eléctrica del país aumentó un 3,1 por ciento para alcanzar los 5,9 billones de kilovatios/hora, de acuerdo con los datos de la entidad.