Eólica en Nueva Zelanda, Vestas suministra aerogeneradores al mayor parque eólico

Vestas será responsable de agregar 103 MW de capacidad al parque eólico Turitea de Mercury cerca de Palmerston North, aumentando su capacidad de generación de energía de 119MW a 222MW.

El presidente ejecutivo de Mercury, Fraser Whineray, dijo: “Estamos encantados de poder completar este proyecto de energía eólica con Vestas al abarcar las 60 turbinas eólicas autorizadas.

«El desarrollo completo del parque eólico de Turitea capturará más de los grandes recursos eólicos de Nueva Zelanda a través de la inversión regional, lo que reducirá aún más el costo de energía del proyecto y nos permitirá proporcionar a Nueva Zelanda energía renovable más asequible y sostenible».

La expansión del proyecto de Turitea verá la adición de 27 nuevas turbinas eólicas Vestas V112-3.45MW que se entregarán en modo optimizado de energía de 3.8MW.

Actualmente, el parque eólico está equipado con 33 turbinas Vestas V112-3.35MW que funcionan a 3.6MW por turbina. Con el último contrato, Vestas aumentará su capacidad instalada en Nueva Zelanda a 568MW.

El presidente de Vestas Asia Pacífico, Clive Turton, dijo: «Vestas comparte el compromiso de Mercury con un futuro sostenible, y nos complace expandir nuestra relación para completar el parque eólico más grande de Nueva Zelanda.

«El acuerdo fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de Nueva Zelanda, ampliará nuestra huella de servicio y creará empleos locales».

Además, Vestas ha firmado un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años para aumentar la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

Se espera que las nuevas turbinas eólicas en el parque eólico Turitea entren en funcionamiento para el segundo trimestre de 2021.

Esta no es la primera actividad que Vestas realizó en Oceanía este año. En junio de 2019, la compañía adquirió una participación mayoritaria en el parque eólico Winterbourne de Walcha Energy en Australia, y el resto era propiedad de los accionistas de la comunidad.

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha firmado un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) con Mercury, un minorista y generador de electricidad con sede en Nueva Zelanda.