Energía eólica en Georgia, primer parque eólico

La firma de inversión Georgia Capital PLC dijo que adquirirá Qartli Wind Firm en Georgia por USD14.4 millones.

Qartli es el único parque eólico operativo en Georgia. Opera una planta de energía eólica de 21 megavatios de capacidad instalada, con un factor de capacidad promedio de 47%.

Actualmente, el parque eólico es propiedad conjunta de las empresas estatales Georgian Energy Development Fund JSE y Georgian Oil & Gas Corp JSC.

Se espera que la planta de energía eólica agregue alrededor de USD4.0 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización al negocio de Energía Renovable de Georgia Capital en 2020.

Después de la adquisición, el negocio de Energía Renovable tendrá 91 megavatios de capacidad instalada y una tubería de 350 megavatios de capacidad a mediano plazo.

«Me complace anunciar que nuestro negocio de Energía Renovable ha asegurado su primera planta de energía eólica operativa en Georgia. La adquisición de este activo de alta calidad, con fuertes flujos de efectivo vinculados al dólar, complementa nuestra cartera de energía renovable existente a medida que avanzamos hacia nuestro meta a mediano plazo «, dijo el Presidente y CEO Irakli Gilauri.