Energía eólica en Turquía, aerogeneradores Nordex para parque eólico de 248 MW

Desde que ingresó al mercado turco de energía eólica en 2007, el Grupo Nordex ha instalado más de 2,03 GW de capacidad de energía eólica allí, lo que representa una participación de mercado de casi el 27 por ciento. Ahora la compañía ha recibido nuevamente pedidos de este país en el Bósforo: para su antiguo cliente Boydak Enerji, el Grupo Nordex suministrará 21 aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 con una capacidad nominal de 4.8 MW cada uno para el viento «Ömerli» granja. Además de esto, Boydak Enerji ha pedido 22 turbinas N117 / 3675 adicionales para el proyecto «Sibel». Ambas órdenes incluyen Servicio Premium para las máquinas por un período de 10 años.

El futuro parque eólico «Ömerli» de 110,8 MW se construirá cerca de Estambul. El Grupo Nordex construirá «Sibel», con una capacidad total de 80,9 MW, en la región del Egeo entre Esmirna y Manisa.

«Desde 2013, Boydak Enerji ha estado utilizando turbinas del Grupo Nordex en el parque eólico Canta RES. Una vez más, optando por nuestra tecnología, así como por nuestra última generación de turbinas, nuestro socio ha demostrado que nuestras turbinas cumplen sus expectativas». comenta Patxi Landa, OSC del Grupo Nordex.

Además de estos dos contratos, una empresa de servicios públicos ha ordenado 14 aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 con una capacidad nominal de 4.8 MW para un parque eólico de 67 MW en la región de Mármara. El pedido también incluye un Servicio Premium de las turbinas por un período de 10 años.

Durante años, el Grupo Nordex ha estado comprando componentes importantes de turbinas eólicas en Turquía para aumentar el valor agregado allí. Los clientes se benefician de una mayor remuneración por alimentación si las palas del rotor, las jaulas de anclaje, las torres y los generadores, entre otros componentes, se producen localmente.

El Grupo ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía tiene más de 6,000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

Boydak Holding es un conglomerado líder en Turquía, que opera en las áreas de muebles, textiles para el hogar y energía, entre otros. Boydak Holding, con sede en Kayseri, se ha convertido en una de las principales entidades comerciales de Turquía, una empresa de fabricación, venta minorista y financiera integrada verticalmente. Boydak Holding opera en 8 sectores con 35 empresas.