China construirá una termosolar en Creta

La central termosolar de torre tendrá 50 megavatios.

El 11 de noviembre el presidente chino, Xi Jinping, que se encuentra en una visita de estado a Grecia, tuvo una conversación cara a cara con el primer ministro griego, Mizutakis, en Atenas. Y después de la reunión, el presidente Xi Jinping y el primer ministro Mizotakis presenciaron el intercambio de textos del acuerdo de cooperación de financiamiento del proyecto termosolar CSP MINOS 50MW de Grecia.

Cuatro partes principales del proyecto, la parte financiadora, el contratista EPC del proyecto, el desarrollador del proyecto y la empresa de construcción local firmaron el Acuerdo de Cooperación. Los representantes respectivamente son Chen Siqing, Presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Wang Jianping, Presidente del Grupo Energy China, Kevin Sara, Presidente de Nur Energie, Reino Unido, y Dimitris Bouras, CEO de la empresa griega PRENETON.

El Acuerdo dice que el proyecto MINOS 50MW CSP en Creta, Grecia, será desarrollado por Nur Energie, Reino Unido, el consorcio formado por China Gezhouba Group International Engineering Co., Ltd y Zhejiang Supcon Solar Technology Co., Ltd. se adjudicará como contratista EPC, la empresa local griega PRENETON será responsable de la construcción del proyecto, y China ICBC proporcionará apoyo financiero para el proyecto.

El promotor del proyecto Nur-MOH Heliothermal S.A., una empresa conjunta de Nur Energie & Motor Oil Hellas, y ESE Engineering Services para Energy S.r.l., también se unirá a este proyecto y desempeñará el papel de ingeniero del propietario.

La cooperación en el desarrollo y construcción de este proyecto de termosolar se considera una gran muestra de la cooperación entre China, Grecia y Gran Bretaña bajo la «Iniciativa de la Ruta de la Seda».

En el mismo período, la ceremonia de firma del contrato EPC para el proyecto MINOS 50MW CSP se llevó a cabo en Atenas, Grecia. Es la primera exportación de tecnología CSP (energía termosolar concentrada) china, especialmente a Europa.

SUPCON Solar, como desarrollador líder de proyectos de torres CSP de China, proveedor de EPC y tecnología, fue propietario y desarrolló el primer proyecto CSP de 10 MW en China y el conocido proyecto CSP de torre de sal fundida SUPCON Delingha de 50MW. Se espera que el Proyecto MINOS 50 MW se ejecute en base a la gran experiencia de SUPCON. El Sr. Jin Jiangxiang, Presidente de SUPCON Solar acaba de compartir la construcción y operación del Proyecto CSP SUPCON 50 MW Delingha Molten Salt Tower Tower.
El proyecto CSP MINOS 50 MW se encuentra en el sureste de Creta, Grecia, y será el primer proyecto CSP en Grecia. El sitio en Creta es una de las mejores áreas de Europa para proyectos de energía termosolar, ya que presenta el mayor potencial de recursos solares.

El proyecto tomará tecnología de torre CSP con una capacidad instalada de 50MW y un sistema de almacenamiento de calor de sal fundida de 5 horas. Una vez completado, puede proporcionar electricidad limpia de alta calidad equivalente al 10% de la demanda local de electricidad cada año. Si bien satisface la creciente demanda de energía del área local, es de gran importancia aumentar en gran medida la proporción de energía limpia local y proteger el medio ambiente ecológico y los recursos turísticos de la isla.

Descripción del proyecto de la torre Grecia MINOS CSP 50MW:

Nombre: Proyecto MINO CSP

Ubicación: Creta, Grecia

Recurso solar: 2.150kWh / m2 / año DNI a largo plazo promedio

Área: 160 hectáreas

Capacidad: 50 MWe

Tecnología: torre receptora central CSP con almacenamiento de sales fundidas

Desarrollador: Nur-MOHHeliothermal S.A.

Consorcio EPC: China Gezhouba Group International Engineering Co., Ltd y Zhejiang Supcon Solar Technology Co., Ltd

Ingeniero de Ower (O.E.): ESE Engineering Services for Energy S.r.l.

Además, durante el período de construcción, se proporcionarán más de 500 empleos al área local y se crearán 50 empleos a largo plazo durante el período de operación de 25 años. Por lo tanto, la promoción del proyecto MINOS 50MW CSP ha recibido mucha atención y apoyo del gobierno local. Mizotakis lo describió como uno de los «proyectos verdes clave» y como una «inversión estratégica».

12-11-2019|Categorías: Destacadas, Internacional, Noticias del día, Sin categoría|Etiquetas: CSP, Grecia, termosolar, torre

Concentrated Solar Power, CSP, Greece, MINOS, tower
http://helioscsp.com/greece-minos-50mw-tower-concentrated-solar-power-project-epc-contract-awarded/
http://helionoticias.es/grecia-adjudica-la-termosolar-de-torre-minos-50-mw/