Eólica marina, Ørsted inaugura su primer parque eólico en Taiwán

Hoy marca un hito importante para Ørsted, ya que la compañía celebra la inauguración del parque eólico marino Formosa 1 en Taiwán, el primer parque eólico marino construido por Ørsted en Asia-Pacífico. En los últimos tres años, Ørsted ha trabajado estrechamente con socios de empresas conjuntas, obtuvo NTD 18.7 mil millones en financiamiento de proyectos de energía eólica y construyó el parque eólico marino a tiempo.



El parque eólico marino Formosa 1 es una empresa conjunta entre Ørsted (35%), JERA (32.5%), Macquarie Capital (25%) y Swancor (7.5%). Ubicado aproximadamente a dos o seis kilómetros de la costa del condado de Miaoli, Formosa 1 tiene dos fases: dos aerogeneradores Siemens Gamesa de 4 MW se instalaron en octubre de 2016 para la primera fase y se pusieron en servicio oficialmente en abril de 2017. La segunda fase, completada en octubre de 2019 , incluye 20 aerogeneradores Siemens Gamesa de 6MW. La capacidad total de generación de energía para Formosa 1 es de 128MW, que puede abastecer a 128,000 hogares en Taiwán.

Martin Neubert, CEO, Ørsted Offshore, dice:

«Ørsted construyó el primer parque eólico marino del mundo en Dinamarca hace más de 28 años. Desde entonces, Ørsted ha construido más de 25 parques eólicos marinos. Estamos orgullosos de inaugurar el primer parque eólico marino a escala comercial en Taiwán y Asia- Región del Pacífico. Nos complace que Ørsted pueda contribuir a la transición energética de Taiwán, que también es un paso significativo para que Ørsted realice nuestra visión de crear un mundo que funcione completamente con energía verde «.

Matthias Bausenwein, presidente de Ørsted Asia-Pacific y presidente de Formosa 1, dice:

«Hoy es un momento histórico para todos los que participaron en el proyecto Formosa 1. Todos los esfuerzos intensivos invertidos junto con nuestros socios de empresas conjuntas, autoridades locales, instituciones financieras y partes interesadas han florecido. Formosa 1 marca el primer hito para la expansión de Ørsted en Asia- Pacífico. Con este exitoso primer paso, estamos seguros de que Ørsted continuará liderando el crecimiento de la energía eólica marina en Asia «.

Más allá de Formosa 1, Ørsted sigue firmemente comprometido con la transición de la energía verde en Taiwán y actualmente está construyendo el proyecto Greater Changhua 1 & 2a de 900MW con la puesta en servicio prevista en 2022. Además, Ørsted ha recibido 920MW adicionales para el proyecto Greater Changhua 2b & 4, que, sujeto hasta la decisión final de inversión, se espera que se complete en 2025.

Hitos de Formosa 1

    Enero de 2017: Ørsted firmó el acuerdo de sociedad conjunta con Swancor y Macquarie Capital, adquiriendo el 35% del proyecto Formosa 1.
    Abril de 2018: Ørsted tomó la decisión final de inversión en el proyecto Formosa 1.
    Junio ??de 2018: cierre financiero alcanzado para Formosa 1 con NTD 18.7 mil millones en financiamiento de proyectos de bancos locales y extranjeros.
    Junio ??de 2018: comenzó la construcción en tierra de la Fase 2.
    Mayo de 2019: comenzó la construcción de la fase 2 en alta mar.
    Octubre de 2019: finalización de la construcción de Formosa 1 fase 2.