Eólica en Vietnam, Poyry construirá parque eólico

El consorcio finlandés Poyry Plc anunció unir fuerzas con un contrato de ingeniero del propietario otorgado por una unidad de la compañía tailandesa Banpu Power, para un proyecto de parque eólico de 90 MW en la ciudad de Vinh Chau, Vietnam.

La firma finlandesa de consultoría e ingeniería dijo que el parque eólico se construirá en tres fases de 30 MW. El diseño detallado de ingeniería para la primera fase comenzará en diciembre de 2019, mientras que la movilización del sitio seguirá en febrero del próximo año.

«Una vez que el parque esté en línea, entregará su producción a Vietnam Electricity Power Company bajo un acuerdo estándar de compra de energía (PPA) para proyectos eólicos en Vietnam», declaró el representante de Poyry.

Poyry es una firma internacional de consultoría e ingeniería que sirve a clientes de todo el mundo en los sectores de energía e industrial y proporciona servicios de ingeniería locales en sus mercados principales. La compañía se fundó en 1958 y se enfoca en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía, industria forestal, productos químicos y biorefinería, minería y metales, transporte y agua.

Poyry agregó: «Ganamos la tarea en la parte posterior de su colaboración anterior con Banpu Power, sirviendo como asesor técnico en el estudio de factibilidad y otras etapas del proyecto Vinh Chau».

Según el contrato recién adjudicado, Poyry servirá como gerente de proyecto, llevará a cabo una revisión del diseño del contratista de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) y supervisará la construcción del parque eólico y su puesta en servicio. Además, supervisará las obras en la línea de transmisión externa de 110 kV y la conexión del parque eólico a la red nacional administrada por Vietnam Electricity Group (EVN).