La eólica marina como punta de lanza del desarrollo tecnológico en España

La situación actual del mercado de eólica marina y la posición de la industria española, así como avanzar en las posibles líneas de investigación, y en la colaboración con otros países para el desarrollo de proyectos conjuntos, serán algunos de los temas que se analizarán en la jornada que REOLTEC, plataforma tecnológica del sector eólico, y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebran el próximo 6 de noviembre con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La normativa para el desarrollo de la eólica marina en España data del año 2007 sin que hasta la fecha haya servido para impulsar proyectos concretos. Se dan en este momento diversas circunstancias que van a permitir la ejecución de los proyectos (PNIEC, posición tecnológica, fabricantes locales, actividad internacional) para lo cual es necesaria la actualización de la regulación, fijar objetivos concretos y establecer la tramitación administrativa en coordinación entre los diferentes agentes. 

Estos y otros temas se analizarán en la jornada que REOLTEC celebra el próximo miércoles 6 de noviembre en la sede de CDTI en Madrid.

REOLTEC tiene como objetivo la coordinación y promoción de las actividades de I+D+i dentro del sector, y la eólica marina es uno de los ámbitos de mayores retos tecnológicos y con una interesante perspectiva de crecimiento mundial. 

09h00 Inauguración. Juan Virgilio Márquez, Presidente de REOLTEC y Director General de AEE
09h30 Sesión 1. Proyectos de I+D+i de plataformas flotantes desarrollados por empresas españolas: situación actual y perspectivas 
11h00 Café
11h30 Sesión 2.
El desarrollo regulatorio y la financiación pública, un binomio para la consolidación tecnológica y precomercial 
12h50 Conclusiones. Alberto Ceña, Vocal de la Junta Directiva de REOLTEC
Consulta el programa
Confirma tu asistencia, aquí