Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico en Binh Dinh, Vietnam.

Energía eólica en Vietnam: objetivo de 6 GW para 2030

El Global Wind Energy Council (GWEC) ha lanzado un informe Policy Pulse sobre Vietnam, que proporciona un análisis cualitativo de los vientos en contra y las políticas macroeconómicas que dirigen el sector de la energía eólica y las medidas necesarias para desbloquear un mayor potencial de energía eólica.

Vietnam tiene una de las tasas de consumo de energía de más rápido crecimiento en el sudeste asiático, con una población en crecimiento de 96,7 millones de personas y un crecimiento económico constante. Pero su hoja de ruta de desarrollo, descrita por el Plan Nacional de Desarrollo de Energía 7 (PDP7), actualmente depende de la energía del carbón. El carbón está preparado para suministrar más de la mitad de la electricidad del país para 2030, dejando a Vietnam vulnerable a la volatilidad comercial, los riesgos climáticos y los vientos en contra políticos de los socios comerciales y de desarrollo.

Con más de 360 ??GW de energía eólica instalada en tierra y en alta mar, Vietnam es el hogar de los recursos eólicos más prometedores de la región. Está apuntando a 6 GW de capacidad eólica instalada para 2030, pero el potencial es mucho mayor. Este informe discute:

La urgencia de eliminar el riesgo del actual PPA del parque eólico;
Claridad sobre los esquemas de adquisición de aerogeneradores posteriores a 2021 y posibles subastas;
Cuellos de botella de la red para energía limpia;
Permisos y problemas de restricción de tierras; y,
Resolviendo la costosa apuesta de Vietnam por el carbón.

Las acciones decisivas ahora podrían colocar a Vietnam en el camino del liderazgo regional en la transición de energía limpia del sudeste asiático. Vietnam debe adaptar su hoja de ruta de desarrollo a las cambiantes dinámicas políticas y del mercado mundial, a fin de permitir que la energía eólica respalde la entrega de un sistema de energía más barato, más limpio y más seguro.

Acceda a esta Política Pulse junto con otros datos globales e información sobre la industria eólica exclusivamente en la Plataforma de inteligencia de mercado de GWEC.

El informe sobre Vietnam sigue los informes de Policy Pulse sobre los mercados de energía eólica en Brasil, Argentina y Taiwán, publicados en 2019. Los informes de Policy Pulse profundizan en el contexto político y macroeconómico del sector eólico, proporcionando información vital sobre la dirección de la política energética y puntos reguladores de presión. Cada informe proporciona una visión general del sector eólico que debe leerse en el transcurso de 15-20 páginas, con infografías actualizadas, pronósticos de mercado y resúmenes de puntos.

Policy Pulse y otros informes están disponibles en el Área de Miembros, que proporciona inteligencia de mercado en profundidad a los miembros de GWEC y sus empleados. Otros materiales disponibles en el Área de Miembros incluyen estadísticas y datos del mercado, pronósticos de crecimiento y perspectivas del mercado, perfiles de países e información de los Grupos de Trabajo y Comités de GWEC.