Eólica en Texas, Scout Clean Energy completa el parque eólico Ranchero de 300 MW

Scout Clean Energy ha completado la construcción y recibió fondos de capital fiscal para el parque eólico Ranchero de 300 MW ubicado en el condado de Crockett, Texas. Scout es una compañía de cartera de Quinbrook Infrastructure Partners.

«Ranchero es nuestro primer proyecto greenfield desarrollado desde el inicio hasta la construcción y las operaciones desde nuestro lanzamiento como propietario-operador», dijo Michael Rucker, CEO y fundador de Scout Clean Energy. «Al alcanzar las operaciones comerciales en Ranchero, la cartera de Scout de generación de energía eólica en operación y en construcción supera los 800 MW».
Scout comenzó la construcción en Ranchero en enero de este año. La finalización sigue al comienzo recientemente anunciado de la construcción del parque eólico de 180 MW Corazón de Texas de Scout en el condado de McCullough, Texas. El proyecto de energía eólica a escala de servicios públicos utilizará 120 aerogeneradores GE de 2.5 MW de última generación con rotores de 127 metros.

«Estamos muy emocionados de lograr este importante hito para Scout», dijo Rucker. «Ranchero proporcionará energía renovable limpia para la industria de Texas y miles de hogares, así como hasta 10 empleos permanentes durante las operaciones».

RES (Renewable Energy Systems) construyó el proyecto bajo un balance de contrato de planta con el equipo Scout administrando y supervisando el proceso general de construcción. Durante la construcción pico, hubo hasta 200 trabajadores que en total registraron más de 439,000 horas. Como propietario-operador, el equipo de gestión de activos de Scout se encargará de las operaciones comerciales diarias.
«Ranchero es el primer proyecto que ha sido desarrollado, desde el inicio hasta la operación, completamente por el equipo Scout», explicó Rucker. “Trabajando con Quinbrook y RES, nuestros equipos pudieron completar la construcción en 10 meses. Este es un testimonio del gran trabajo que nuestro equipo Scout ha realizado con nuestros socios y la comunidad local para llegar a este punto «.

Scout aseguró un canje de ingresos por poder con la unidad de Transferencia de Riesgos Alternativos de Allianz Global Corporate & Specialty, en asociación con Nephila Climate. REsurety proporcionó el análisis de riesgos que respalda la transacción de intercambio de ingresos proxy a largo plazo. KeyBank, CoBank-ACB, Rabobank, CIBC, Santander y Sumitomo Mitsui Trust Bank proporcionaron un financiamiento para la construcción de $ 430 millones (incluidas cartas de crédito). KeyBank fue el organizador principal. GE Energy Financial Services suscribió y financió una parte del patrimonio fiscal.