Brasil tendrá la central de energía eólica más grande de América Latina a través de Iberdrola

A través de su filial brasileña, Neonergia, Iberdrola construirá su mayor parque eólico terrestre en América Latina, el segundo parque eólico más grande del mundo.
El Complejo de energía eólica Oitis constará de 12 parques eólicos.

El parque, llamado Oitis, constará de 12 parques con una capacidad instalada combinada de 566.5 megavatios (MW).

La inversión de Iberdrola en este proyecto de aerogeneradores alcanzará los 480 millones de euros.
El complejo se ubicará entre los estados de Piau y Bahía, en el noreste de Brasil, y está programado para la puesta en marcha completa a mediados de 2022.
Complejo de viento terrestre de Oitis

    Ubicación – Estados de Piauí y Bahía (noreste de Brasil)
    Capacidad Instalada Total – 566.5 MW
    Puesta en servicio – Mediados de 2022

Dos de los parques, Oitis 1 y Oitis, ya garantizan la venta del 30% de su energía limpia que generarán. Fue en junio, cuando la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) organizó la subasta.

Las otras 10 instalaciones negociarán la venta de su producción de electricidad en el mercado.
Neoenergia actualmente tiene 516 MW de energía eólica en operación. Con el complejo eólico Oitis, tiene 1.038 MW de energía eólica en construcción.

En consecuencia, para 2022, agregará 1.600 MW de energía eólica en funcionamiento, triplicando el valor actual.

El grupo ya está garantizado al vender el 51% de la energía a través de contratos regulados, mientras que el 49% se colocará en el mercado libre.
Sus 566,5 MW, Oitis, serán superados solo por el estadounidense Peñascal, ubicado en Texas (606 MW), y justo en frente del parque eólico Whitelee Scottish, ubicado al sur de Glasgow (539 MW).

Con este nuevo proyecto, la compañía continúa fortaleciendo su liderazgo mundial en el sector de las energías renovables. A finales del primer semestre de 2019, su capacidad instalada es de unos 30.400 MW.
Iberdrola reafirma apuesta por Brasil

A través de Oitis, Neoenergia llegará a Piauí, lo que ayudará al desarrollo económico y social del estado, así como al de la vecina Bahía.

Además, con el nuevo proyecto, Iberdrola reafirma su compromiso con Brasil. Se prevé una inversión a través de Neonergia de entre 25,000 y 30,000 millones de reales (6,500 millones de euros) en los próximos cinco años.

A las inversiones planificadas, se pueden agregar otros proyectos derivados de las subastas de línea y la capacidad de generación que el Ministerio de Minas y Energía de Brasil planea convocar en los próximos años.

Estos valores se utilizarán principalmente para expandir y mejorar las redes de distribución de los diferentes estados de Brasil. Estos incluyen Bahía, Pernambuco, Río Grande del Norte, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul. Del mismo modo, el desarrollo de nuevas líneas de transmisión y la construcción de más parques eólicos.

Iberdrola, a través de Neoenergia, está presente en 18 estados del país. Allí, se dedica a la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad en un área de 840,000 kilómetros cuadrados.

La filial Neoenergia cotiza en la Bolsa de Valores de Sao Paulo desde abril. Con una capitalización de aproximadamente R $ 19 mil millones, Neoenergia se convirtió en la compañía líder de electricidad de propiedad privada, con presencia en la actividad de red de Novo Mercado.