Trabajo en la energía eólica: los primeros cursos de la Academia del Vento han comenzado en Roma

Enel Green Power apoya el primer año de la «Academia del Vento», que abrió sus puertas el lunes 14 de octubre en el centro de ELIS en Roma. Quince estudiantes están entrenando para convertirse en profesionales certificados de mantenimiento de parques eólicos.

La energía eólica ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel central en la transición energética. La construcción de nuevos parques eólicos y el mantenimiento de los existentes requiere un número creciente de personal calificado.

Es por eso que Enel Green Power se unió al proyecto de ELIS en Roma para apoyar la primera «Academia del Vento», que comenzó el lunes 14 de octubre.

Quince estudiantes, el número máximo de inscritos, comenzaron su curso de «Profesional certificado en mantenimiento de parques eólicos»: 5 meses en el aula divididos en 14 semanas de capacitación básica y 6 semanas de capacitación especializada. Este último comenzará en febrero de 2020.

Los estudiantes deben dominar completamente los principios de operación y mantenimiento de parques eólicos y familiarizarse con cajas de engranajes de turbinas eólicas, materiales compuestos y palas.

Al completar el plan de estudios, recibirán una certificación de la GWO (Organización Mundial del Viento) que cubre el trabajo en altura, RCP, seguridad contra incendios y manejo de carga.

Se beneficiarán de la capacitación de campo en el centro ELIS, que tiene varias góndolas de viento suministradas por EGP, y también utilizarán drones para simulaciones de mantenimiento no invasivas para evitar afectar el estado de los molinos de viento.

EGP se unió de inmediato al proyecto Accademia del Vento porque es plenamente consciente de las oportunidades que un sector en fuerte crecimiento como las energías renovables pueden tener en la creación de empleo. Especializarse en el mantenimiento de parques eólicos es una oportunidad fantástica para los jóvenes italianos, especialmente en el sur de Italia, de tener carreras gratificantes y encontrar trabajo cerca de casa.

La Academia del Vento está respaldada por Enel Green Power, IVPC, ERG, E2I y E.ON., está patrocinada por Elettricità Futura y ANEV (Asociación Nacional de Energía Eólica) y colabora activamente con el Grupo OTI. El programa de certificación se ofrecerá anualmente. Obtenga más información sobre el primer curso de capacitación para profesionales de mantenimiento de parques eólicos.