EDPR formaliza un acuerdo de 320 MW de energía eólica en Indiana

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, ha alcanzado un acuerdo con Northern Indiana Public Service Company (NIPSCO), filial de NiSource Inc. (NYSE: NI), para la construcción y transferencia de 302 MW, por medio de un parque eólico en el Estado de Indiana en Estados Unidos. Se prevé que el parque eólico se construya y entre en funcionamiento en 2021.

El parque eólico, llamado Indiana Crossroads, fue seleccionado en virtud de una solicitud de propuestas (en inglés, RFP) que requirió NIPSCO en el marco de su Plan de Recursos Integrados de 2018, que concluyó que los recursos eólicos y solares constituían opciones de menor coste para sus clientes en comparación con otros recursos energéticos. Indiana Crossroads aportará beneficios económicos al estado de Indiana y a las comunidades locales a través de la creación de puestos de trabajo durante las labores de construcción y explotación, así como de retribuciones al Gobierno y a los propietarios de las tierras y de un aumento del gasto en varios negocios situados próximos al proyecto. El parque eólico también abastecerá a más de 83.000 hogares medios de Indiana con electricidad limpia.

Asimismo, EDPR y NIPSCO están colaborando para establecer el parque eólico Rosewater, de 102 MW, también en el estado de Indiana. Rosewater recibió en fechas recientes la aprobación de las autoridades de Indiana (Utility Regulatory Commission) y locales para empezar la construcción que arrancó a principios de octubre. Se espera que el parque eólico Rosewater entre en funcionamiento en 2020.

Indiana ha sido tradicionalmente un estado clave para EDPR. Con presencia en EE. UU. desde hace 12 años, la firma está ya presente con 47 parques en los siguientes estados: California, Carolina del Sur, Indiana, Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Ohio, Oklahoma, Oregón, Nueva York, Texas, Washington y Wisconsin. Con este nuevo acuerdo, EDPR ya tiene garantizados en torno a 1,4 GW en contratos a largo plazo para la venta de energía en EE.UU. en proyectos que se instalarán en 2019 y 2020.