La energía eólica representa el 14 por ciento de la demanda de Suecia

La energía eólica representa el 14 por ciento de la demanda energética de Suecia, y otros 4,2 gigavatios (GW) ya están en construcción, reveló un informe divulgado hoy por Windeurope.
La asociación promotora de la generación eléctrica a través del viento en Europa estimó además que el país ostenta grandes avances en los últimos años pues, de poseer menos de cuatro GW en capacidad de este tipo de energía en 2012, pasó a casi duplicar esa cantidad en el presente.

Suecia tiene un objetivo nacional de generación de electricidad 100 por ciento renovable para 2040 pero, para alcanzar esto, la eólica necesitaría aumentar a una producción anual de al menos 90 teravatios por hora.

De acuerdo con Windeuorpe, esto requeriría más de 18 mil 400 millones de euros de inversiones adicionales.

El país necesita implementar cambios concretos si desea hacer realidad sus ambiciones, consideró el consejero delegado de la organización, Giles Dickson.

Para el logro de este propósito, el reporte mencionó que la nación necesita invertir en su red e interconexiones, y confirmar los arreglos para su red offshore, o de costas afuera, lo antes posible.

El 98 por ciento de la capacidad actual de energía eólica de Suecia está en tierra.

Por lo tanto, abundó la información, aprovechar los recursos marinos del país es esencial para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero de dióxido de carbono para 2045.