China tiene un gran potencial para desarrollar la energía eólica marina

La energía eólica marina de China tiene un gran potencial para desarrollarse, lo que ha proporcionado mucho espacio para el crecimiento en el negocio de helicópteros domésticos, dijo el lunes un alto ejecutivo de Airbus Helicopters.



China tiene aproximadamente una participación del 20 por ciento en la energía eólica offshore global. Se pronostica que la capacidad de generación de los aerogeneradores eólicos en alta mar de China en 2030 alcanzará los 100 GW, en comparación con los 250 GW a nivel mundial, dijo Dennis Bernitz, jefe de ventas de Europa Occidental para Airbus Helicopters, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

China tiene el mayor potencial de utilización de energía eólica si se calcula por su número de turbinas eólicas en funcionamiento, y el uso de helicópteros puede aumentar los ingresos de energía de los parques eólicos en China en un 2.5 a 10 por ciento, dijo.
El helicóptero Airbus tiene sus ventajas en eficiencia, y puede garantizar operaciones seguras y proporcionar evacuación médica las 24 horas del día si es necesario, dijo Bernitz.

Después de décadas de desarrollo, la industria de helicópteros de China se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento de la industria de la aviación, y se ha desarrollado enormemente en campos que incluyen entrenamiento de vuelo, recorridos aéreos, rescate médico y rescate de emergencia.

En una exhibición de helicópteros celebrada recientemente en Tianjin, hubo 415 empresas expositoras de 18 países y regiones de todo el mundo que exhibieron 53 tipos de helicópteros.

Tan Ruisong, presidente de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal, dijo que la industria china de helicópteros ha logrado un salto adelante después de años de desarrollo, según un informe de www.ce.cn el 15 de octubre.

Dijo que en la actualidad, la industria ha construido un procedimiento de producción independiente completo que abarca I + D, y entrega y servicio, y ha entregado más de 1,000 helicópteros en el país y en el extranjero, lo que convierte a China en una de las bases de fabricación de helicópteros más grandes del mundo.

Airbus se ha convertido en el socio más grande en la industria de helicópteros de China después de más de 50 años de desarrollo, desde que ingresó a China en 1967. En la actualidad, la cuota de mercado de los helicópteros de uso civil chinos ha representado el 37 por ciento del total, con más de 300 helicópteros Airbus que sirven a 87 compañías chinas, según mostraron los datos de Airbus.