Trasladan aerogeneradores para central eólica en Villarino

Distintos componentes de aerogeneradores fueron trasladados hoy desde el puerto de Bahía Blanca con destino a la localidad de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino, lugar en el que se construye un parque eólico, informaron fuentes portuarias.

Las operaciones de logística se llevaron a cabo esta mañana, durante el traslado de aspas y otros componentes con destino al parque eólico “Vientos del Secano”.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) señalaron hoy a Télam que “desde puerto Galván se trasladaron dos aspas que conforman los aerogeneradores junto a otros componentes”.

Según se indicó, en el marco del operativo de logística el traslado se llevó a cabo desde el puerto hasta la zona conocida como el Cholo, en la ruta nacional 3 y ex camino Sesquicentenario, para continuar por la ruta 3 hacia Mayor Buratovich.

El parque eólico “Vientos del Secano” está a cargo de la firma Envisión Energy, y comprende la instalación de 20 aerogeneradores que aportarán 50 megawatts.

“Desde el inicio del 2019 ya fueron trasladados 152 componentes de molinos a los distintos parques eólicos de la región”, agregaron las fuentes del ente portuario.