Energía eólica marina: Seagreen anuncia a MHI Vestas como proveedor de aerogeneradores

MHI Vestas ha firmado un acuerdo de proveedor preferido con Seagreen Wind Energy Limited para suministrar y dar servicio a hasta 114 turbinas eólicas para el parque eólico marino más nuevo y más grande de Escocia.

SSE Renewables está construyendo el parque eólico marino Seagreen, en la costa de Fife, que será uno de los proyectos de construcción más importantes emprendidos en Escocia.

    John Hill, director del proyecto Seagreen en SSE Renewables, dijo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a MHI Vestas al proyecto Seagreen como nuestro proveedor preferido de turbinas y esperamos trabajar con ellos para aprovechar la potencia del viento del Mar del Norte con su probada experiencia en alta mar tecnología de turbinas. A medida que el proyecto avanza hacia una decisión final de inversión, SSE Renewables y MHI Vestas trabajarán juntas para continuar interactuando con la cadena de suministro escocesa y británica para maximizar el contenido escocés y británico ”.

    Philippe Kavafyan, CEO de MHI Vestas Offshore, dijo: “Estamos orgullosos de celebrar un acuerdo de proveedor preferido con Seagreen para el suministro de nuestra tecnología probada de turbinas eólicas al mayor parque eólico marino de Escocia. “Escocia es un centro floreciente para la energía eólica marina y estamos interesados ??en trabajar estrechamente con la cadena de suministro de Escocia y el Reino Unido para crear un valor real para las comunidades locales a medida que este proyecto se haga realidad. Vemos el proyecto como un gran paso adelante para la industria eólica marina en el Reino Unido, y en Escocia en particular. Este será nuestro cuarto proyecto en Escocia «.

El sitio proporcionará alrededor de 5,000GWh anuales de energía limpia y renovable baja en carbono para alrededor de un millón de hogares y ahorrará alrededor de dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente.
Seagreen Wind Energy Ltd. es un desarrollo de parque eólico marino propiedad de la compañía energética SSE Renewables, con sede en Perth. En 2010, Seagreen recibió los derechos de desarrollo exclusivos de Crown Estate para la Zona Firth of Forth del programa de desarrollo de parques eólicos marinos de la Ronda 3 del Reino Unido. La Fase 1 de Seagreen dentro de la zona tuvo éxito en la última subasta de Contrato por Diferencia del Gobierno del Reino Unido (CfD) para energía baja en carbono. Ubicado a 27 km de la costa de Angus en el Firth of Forth, el proyecto obtuvo un contrato de 15 años por 454MW a un precio de ejercicio de £ 41.61 / MWh en el año de entrega de la subasta 2024/25. El contrato CfD representa el 42% de la capacidad total del proyecto, aunque SSE Renewables está planeando construir el proyecto a una capacidad de 1.075MW.

SSE Renewables es la compañía líder de energía renovable en el Reino Unido e Irlanda, con una cartera de alrededor de 4GW de energía eólica terrestre, eólica marina e hidráulica. Como parte de SSE plc, que cotiza en el FTSE, su estrategia es impulsar la transición hacia un futuro sin carbono a través del desarrollo, construcción y operación de clase mundial de activos de energía renovable.
SSE Renewables posee casi 2GW de capacidad eólica en tierra con más de 1GW en desarrollo. Su cartera hidroeléctrica de 1.450MW incluye 300MW de almacenamiento por bombeo y 750MW de hidroeléctrica flexible. Su cartera de energía eólica marina consta de 580MW en tres sitios costa afuera, dos de los cuales opera en nombre de sus socios de empresas conjuntas. SSE Renewables tiene la mayor cartera de desarrollo eólico marino en el Reino Unido e Irlanda con más de 7GW.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S 50% y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) 50%. El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a turbinas eólicas para la industria eólica marina. La compañía tiene como objetivo crear un valor sostenible a través de la energía eólica en alta mar al impulsar el capital y los ahorros operativos y aumentar la producción de energía de las turbinas eólicas. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundacionales de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.