EEólica en Grecia: Gamesa suministra 41 aerogeneradores para los parques eólicos Ptoon y Maristi

Proyecto de energía eólica Fujeij de Jordania inaugurado

En sustitución del primer ministro Omar Razzaz, el ministro de Energía, Hala Zawati, inauguró el martes el Proyecto Fujeij para la energía eólica con una capacidad de 89 megavatios.

El parque eólico puede producir el 24 por ciento de la energía eólica compuesta conectada a la red eléctrica nacional.

El costo total es de $ 180 millones, financiado por la Korea Electric Power Corporation (KEPCO), que también implementó el esquema.

Zawati destacó la importancia de la empresa para aumentar la capacidad compuesta de la energía eólica conectada a la red eléctrica a 372MW, haciendo que la capacidad total de energía renovable sea 1.423MW.

En los últimos 10 años, Jordania ha enfrentado varios desafíos, uno de los cuales provino de su dependencia de la energía importada. El Reino importó el 98 por ciento de sus necesidades energéticas en 2011, señaló el ministro.

Este desafío, agregó, requería objetivos estratégicos para enfocarse en una energía confiable, sostenible y segura que sea rentable y segura a través de la autosuficiencia y una variedad de recursos.

Zawati dijo que la energía generada a partir de fuentes renovables aumentó del 1% en 2014 al 10% en 2018. Ella espera que la tasa alcance el 20% en 2020/2021.

La red eléctrica nacional recibe hoy más de 1.423MW de energía renovable, 1.051MW de energía solar y 372MW de recursos eólicos, y se espera que alcance la meta de 2.400MW en 2021 en lugar de 2025 como se planeó originalmente, agregó el ministro.

El CEO de la Compañía Nacional de Energía Eléctrica (NEPCO), Amjad Rawashdeh, dijo que la compañía actualmente opera 20 proyectos y está siguiendo la construcción, instalación e inspección de 12 proyectos de energía solar y eólica con aerogeneradores eólicos.

El embajador surcoreano en Amman Lee Jae-wan dijo que el proyecto Fujeij es una «transformación cualitativa» en el uso de energía limpia y es parte de los esfuerzos del Reino para utilizar la energía eólica.

Jong Kap-kim, presidente de KEPCO, propietario de Fujeij Wind Energy Company, dijo que la cooperación con Jordania comenzó en 2008 y ha resultado en tres proyectos.Enviar comentariosHistorialGuardadasCom