Eólica en EE UU: IEA gana contrato para parque eólico de 130 MW en Iowa

Infrastructure and Energy Alternatives anunció un nuevo premio para el proyecto de energía eólica valorado en aproximadamente $ 67 millones.

La adjudicación es para la construcción del parque eólico Richland en el condado de Sac, en el oeste de Iowa. La energía generada por las 53 aerogeneradores GE WTG del proyecto de 130 MW se entregará a la red eléctrica de Iowa.

El trabajo en el proyecto Richland está programado para comenzar en octubre y comenzar a funcionar en septiembre de 2020. El alcance del trabajo de IEA incluye toda la ingeniería, adquisición y construcción de carreteras del proyecto, fundaciones WTG, el sistema de recolección de MV y la subestación del proyecto.

«El proyecto Richland demuestra el fuerte y continuo compromiso de Iowa con la energía eólica», dijo JP Roehm, Director Ejecutivo de la AIE. «El estado ya alberga casi 9.000 megavatios instalados, y hay más de 1.100 megavatios adicionales actualmente en construcción allí».

Según el informe de mercado del segundo trimestre de la Asociación Americana de Energía Eólica, Iowa es el segundo después de Texas en megavatios instalados generados por el viento. Según el informe, había 8.957 MW de capacidad eólica instalada en Iowa al 30 de junio, con otros 1.122 MW en construcción.