EDF Renewables North America y Phoenix Wind Repower firman acuerdo para proyectos de energía eólica en Texas

EDF Renewables North America ha firmado un acuerdo de varios años con Phoenix Wind Repower, LLC, una inversión de cartera de un fondo administrado por la estrategia de Infraestructura y Energía en Ares Management Corporation (NYSE: ARES), para proporcionar servicios de operaciones y mantenimiento (O&M) para tres proyectos eólicos ubicados en Texas. Con este acuerdo, la cartera de optimización de activos de EDF Renewables ha alcanzado más de 2.300 megavatios (MW) en Texas, abarcando 15 proyectos y seis fabricantes de turbinas.

Bajo los términos del acuerdo, EDF Renewables proporcionará Gestión de Activos, Gestión de Balance de Planta (BOP), Monitoreo Remoto y Servicios de Cumplimiento NERC para los proyectos eólicos. Los proyectos Trinity Hills (225 MW), Sherbino Mesa II (145 MW) y Silver Star (60 MW) operan actualmente con máquinas Clipper C96-2.5 y serán repotenciados con aerogeneradores Vestas V110-2.2 para 2020.

«Apreciamos la oportunidad de confiar en ayudar a los tres proyectos eólicos de Texas a ofrecer el mayor valor», dijo Dalen Copeland, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de O&M para EDF Renewables Asset Optimization. «Este acuerdo demuestra cómo tenemos en cuenta el éxito del propietario del proyecto al aprovechar la experiencia profunda y un conjunto flexible de servicios en decisiones más inteligentes y un mayor rendimiento».

EDF Renewables es un líder de la industria, proporcionando servicios de optimización de activos a más de 13 gigavatios (GW) de proyectos eólicos y solares en todo el mundo. Con más de 30 años de experiencia y más de 450 expertos empleados en Norteamérica, EDF Renewables ofrece las mismas soluciones innovadoras a nuestros clientes que maximizan el rendimiento de nuestros proyectos propios.