Eólica en Brasil: Cinco nuevos parques eólicos comienzan a operar en Pindaí

Como líder nacional en el número de parques eólicos y la comercialización de proyectos con aerogeneradores, Bahía consolidará su posición con la puesta en marcha de otros cinco parques eólicos en el municipio de Pindaí, en el suroeste de Bahía.

Actualmente con 160 parques en operación, la generación de energía eólica en el estado creció 49,9% en la primera mitad de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado.

Según el Panorama de septiembre de las energías renovables de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bahía (SDE), la generación de energía producida en el primer semestre de este año, en el estado, puede suministrar 9.6 millones de hogares / mes y hasta 28.8 millones de habitantes.

“Nuestros parques están hirviendo. Somos el mayor generador de energía eólica en una región semiárida donde las personas se benefician de la energía eólica. Todavía tenemos muchos lugares para instalar energía limpia y Bahía será el futuro de Brasil en energía eólica. Para 2024, el estado agregará más de 1.5 GW a su capacidad instalada ”, dijo el vicegobernador João Leão, Secretario de Desarrollo Económico (SDE).