Turbina eólica final instalada en el parque eólico marino más grande del mundo

Ørsted ha anunciado hoy que el último de los 174 aerogeneradores se ha instalado en el parque eólico marino más grande del mundo, Hornsea 1. La carga de componentes tuvo lugar en la fábrica de Siemens Gamesa Renewable Energy en Hull, donde se construyeron la mayoría de las palas, y los componentes fueron luego transportado 120 km al mar.


Las turbinas eólicas fueron transportadas por dos buques especializados: The Bold Tern, propiedad de Fred. Olsen Windcarrier y Sea Challenger del Grupo DEME. Ambas son embarcaciones de instalación que se levantan en el mar para proporcionar una base sólida para levantar.
Cuatro aerogeneradores se cargaron en el buque cada vez. Los componentes principales son una torre de acero, tres palas de turbina y una góndola que alberga todos los componentes de generación para la turbina eólica. En promedio, se requieren alrededor de 12 horas de trabajo de precisión para instalar una turbina en su totalidad.
Con una orgullosa altura de 190 metros sobre el nivel del mar y con sus tres palas de 75 metros de largo, cada turbina eólica de 7 MW podrá alimentar una casa del Reino Unido durante más de un día con cada rotación.
Parte de un conjunto impresionante salpicado sobre 407 km2 del Mar del Norte a más de 100 km de la costa de Yorkshire, la turbina final completa el conjunto de 174 turbinas eólicas, que conforman el parque eólico marino más grande del mundo.
Ahora que está instalada la turbina eólica final, el proyecto de energía eólica se someterá a un período de puesta en servicio y se inaugurará oficialmente en 2020 como el parque eólico marino más grande del mundo.
Primer parque eólico en cruzar capacidad de 1GW
Una vez completado, el sitio será el primer parque eólico marino del mundo que podrá generar más de 1 GW de electricidad, suficiente para abastecer a más de un millón de hogares del Reino Unido.
Duncan Clark, director del programa Ørsted para Hornsea 1, dijo: «El hito de esta última turbina que se instaló solo nueve meses después de que se erigió la primera es solo una pequeña parte de este proyecto sin precedentes. Hornsea 1 realmente ha allanado el camino para el próxima generación de parques eólicos marinos.
Continuó: «En el momento de asumir el proyecto de energía eólica, su escala y los pioneros técnicos requeridos parecían un desafío hercúleo, pero un esfuerzo verdaderamente extraordinario de todos los involucrados ha logrado que esta impresionante hazaña de ingeniería sea la nueva norma.
«Nos hemos beneficiado de fantásticas relaciones de trabajo con contratistas y proveedores, y eso incluye a los proveedores de embarcaciones que han mantenido un flujo constante de comunicación para garantizar que la instalación de la turbina se haya completado a tiempo y dentro del presupuesto».

8,000 personas

La construcción en alta mar comenzó en enero de 2018, cuando se instaló la primera base monopilizada por el buque de instalación de GeoSea, Innovation. Se ha necesitado una gran cantidad de contratistas, proveedores y empleados de Ørsted para llegar a este hito con más de 8,000 personas que han sido inducidas a trabajar en alta mar en el sitio de Hornsea 1.

Debido a la distancia desde la costa, el equipo de construcción en alta mar se basó en el sitio, a 120 km del mar, para ayudar a garantizar que el proyecto se mantenga seguro y para programar en condiciones climáticas dinámicas.

Al vivir a bordo del GMS Endeavour durante dos semanas seguidas, pudieron permanecer cerca de la acción, así como disfrutar de un gimnasio, servicio de lavandería e Internet de alta velocidad.

Datos sobre Hornsea 1

    Hornsea 1 es el parque eólico marino más grande del mundo con una capacidad de 1.2GW, casi el doble del parque eólico marino más grande del mundo, Walney Extension.
    El parque eólico comprende 174 turbinas Siemens Gamesa de 7MW (190m desde el nivel del mar con palas de 75m de largo) y será capaz de alimentar más de un millón de hogares en el Reino Unido.
    A 120 km de la costa, es el más alejado de la costa que se haya construido un parque eólico marino.
    Hornsea 1 presenta el cable de exportación de energía eólica marina más largo de la historia con una longitud total de 467 km.
    Tres subestaciones costa afuera de 400MW convertirán a alta tensión la electricidad limpia de los cables de media tensión conectados a cada turbina eólica.
    Hornsea 1, que cubrirá un área de 407 km cuadrados, es una empresa conjunta 50/50 entre Ørsted A / S y Global Infrastructure Partners (GIP).