La eólica Siemens Gamesa rediseña su área de Asuntos Corporativos

Ben Hunt, nombrado nuevo director global de Asuntos Corporativos de la compañía eólica.
María Cortina, hasta ahora responsable global de Comunicación y Asuntos Públicos, dirigirá un nuevo proyecto estratégico y será Senior Advisor para Asuntos Corporativos en España.
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha adoptado una nueva estructura en su departamento de Asuntos Corporativos, para fortalecer la relación con todos sus grupos de interés en todos los mercados donde opera. Ben Hunt ha sido nombrado director global de Asuntos Corporativos para liderar esta transformación.
Ben Hunt ha asumido las funciones de director global de Asuntos Corporativos, que engloba los departamentos de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos. Después de trabajar en el sector político y como periodista, ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en comunicación corporativa, relaciones con los medios, y responsabilidad social en compañías internacionales durante los últimos trece años. Llega a Siemens Gamesa desde el Grupo Amadeus, donde ha dirigido la comunicación durante los últimos 7 años. Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa, le ha dado la bienvenida al equipo: “Ben Hunt es la persona idónea para reforzar la comunicación con los grupos de interés clave internos y externos en todo el mundo”. Tacke también ha agradecido a María Cortina su aportación a posicionar a Siemens Gamesa como empresa líder en la transición energética, algo a lo que seguirá contribuyendo desde sus nuevas funciones. María Cortina pasa a encabezar un proyecto estratégico para la compañía que se anunciará en breve, y actuará como Senior Advisor en Asuntos Corporativos para Siemens Gamesa en España.
Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 95 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 25.100 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).