Energía eólica en Finlandia: Vestas gana el mayor pedido de los aerogeneradores EnVentus

Glennmont Partners, junto con el promotor finlandés Ilmatar Energy, realizó un pedido a Vestas para el proyecto eólico Piiparinmäki de 211 MW en los municipios de Pyhäntä y Kajaani en Finlandia. Una vez construido, el proyecto de energía eólica Piiparinmäki será el mayor parque eólico del país y es el primer pedido de Anti-Icing para los aerogeneradores EnVentus. Además, la mayor parte de la participación del proyecto está respaldada por un acuerdo corporativo de compra de energía (PPA) con Google, que permite que el proyecto se construya sobre una base puramente comercial. Glennmont Partners recientemente adquirió el proyecto de Ilmatar Energy.

El proyecto comprenderá 13 aerogeneradores de V150-4.2 MW y 28 V150-5.6 MW con torres de acero de 155m y el sistema antihielo Vestas. La configuración de sitio de plataforma mixta en combinación con un acuerdo de servicio de 30 años demuestra la flexibilidad de las turbinas de plataforma de 4 MW y EnVentus de Vestas, así como la capacidad de Vestas de crear diseños de sitio personalizados para optimizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto. .

Mikko Toivanen, Jefe de Construcción de Ilmatar: “Como uno de los pioneros de la industria eólica finlandesa, Ilmatar es uno de los clientes más antiguos de Vestas en Finlandia, y estamos felices de volver a trabajar juntos en un proyecto emblemático sin subsidio como este «.

Francesco Cacciabue, CFO de Glennmont Partners, comenta: “Estamos encantados con la compra del parque eólico Piiparinmäki en Finlandia, la mayor inversión eólica terrestre de Glennmont Clean Energy Fund III hasta la fecha. El viento en tierra representa un mercado estratégico clave para Glennmont y esperamos que nuestra presencia en este tipo de generación de energía limpia aumente en los próximos años. La inversión en nuestro primer proyecto finlandés de energía renovable subraya aún más la capacidad de nuestro equipo experimentado para identificar y agregar valor para los inversores de los activos en diferentes áreas de Europa «.

 “Con este proyecto, demostramos cómo la versatilidad de nuestro portafolio de tecnología nos permite implementar una configuración de sitio altamente optimizada, permitiendo que el proyecto opere en los términos del mercado comercial. Estamos orgullosos de continuar construyendo sobre nuestra valiosa cooperación con Ilmatar Energy y con esta solución y acuerdo de servicio a largo plazo, aseguraremos el máximo valor para su caso de negocios ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Norte y Centro de Europa.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las 41 turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). El proyecto también contará con una solución VesdasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. Las turbinas se entregarán en secciones a partir de mediados de 2020 en adelante, con la puesta en servicio de esas secciones a fines de 2020 y 2021.