Angola invertirá 180 millones de dólares en energía eólica

Inversiones por 180 millones de dólares para la producción de energía eólica comenzarán el próximo año en la provincia angoleña de Malanje, anunció hoy la compañía a cargo de las obras.
La firma española V y V Rending S.A. precisó que las ejecuciones tendrán lugar en el municipio de Kiwaba Nzoji, en el centro del país, lo cual contribuirá al aprovechamiento de las fuentes renovables con beneficio ambiental.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la empresa, Pedro Luis Villar, confirmó que el tema fue abordado este martes con las autoridades del territorio, durante un encuentro con el vicegobernador de Malanje para el sector político, económico y social, Domingos Eduardo.

Según afirmó, el Ministerio de Energía y Aguas culminó los estudios de viabilidad en el área identificada para las futuras instalaciones eólicas y el montaje de la primera central comenzará en enero de 2020.

La iniciativa incluirá el montaje de 100 kilómetros de red eléctrica de alta tensión, destacó Villar, quien corroboró también el compromiso de construir una escuela y un hospital en el municipio de Kiwaba Nzoji, como parte de la responsabilidad social de la entidad.

V y V Rending S.A. también prevé proyectos de energía hidráulica, que serán desarrollados en otras regiones del país, indicó.