Eólica en Soria: Feníe Energía iniciará en 2020 las obras de sus parques eólicos

Feníe Energía espera iniciar la construcción de sus parques eólicos de ‘Cuellar de la Sierra’ y ‘Dehesa de Cuellar’ en la provincia de Soria a principios de 2020.
Feníe Energía suma con estos dos, cuatro parques eólicos en funcionamiento.
La inversión supera los 14 millones de euros y los molinos superan los 14 MW de potencia.
Con este proyecto se generarán unos 90 puestos de trabajo en la zona entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.
Feníe Energía, S.A empresa ganadora del premio Servicio de Atención al Cliente del Año.
Como novedad, se instalará un sistema automático de detección de aves, disuasión y control de colisiones, que permite detectar de forma automática la presencia de aves y, en caso de riesgo de colisión con las palas de los aerogeneradores, activar un sistema de disuasión para ahuyentar a las aves de la zona de riesgo. Y, en los supuestos de mayor riesgo, ralentizar la velocidad de giro de las palas o llevar a cabo su parada temporal.
Feníe Energía, es una de las principales comercializadoras de electricidad y gas con un 2% de cuota de mercado, con más de 400.000 clientes en toda España. Dentro de la provincia de Soria son más de 2.000 los clientes y cuentan con 22 accionistas y agentes energéticos en la provincia, según la información facilitada por su Consejero de Dirección y presidente de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Soria José Luis Mateo Gonzalo.