Energía eólica en Turquía: aerogeneradores Nordex para un parque eólico de 110 MW

Nordex ha ganado un pedido de energía eólica de 110 MW en Turquía. El Grupo instalará 23 aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 para el parque eólico «Söke», y se suministrarán en modo de 4,8 MW. El cliente y futuro operador del parque eólico es Ulusoy Enerji, que también ha contratado el Servicio Premium para las turbinas eólicas con Nordex por un período de 10 años.



El parque eólico se está construyendo cerca de la ciudad de Aydin, en el oeste de Turquía, donde prevalecen velocidades de viento anuales promedio de 6.5 metros por segundo. Tras su finalización a finales de 2020, las turbinas eólicas con alturas de cubo de 105 metros suministrarán más de 286 GWh de electricidad limpia por año.

«Estoy encantado de haber podido asegurar a nuestro nuevo cliente las ventajas del N149 / 4.0-4.5 en términos de rendimiento. Este es el primer proyecto de energía eólica de Ulusoy Enerji, y para el Grupo Nordex, otro proyecto de referencia con turbinas eólicas de la serie Delta4000, esta vez en Turquía «, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

 

El Grupo Nordex está construyendo las palas del rotor, las jaulas de anclaje y las torres en Turquía. La fabricación local da derecho a Ulusoy Enerji a una mayor remuneración por alimentación.

 

Con una cuota de mercado del 26,7 por ciento y una capacidad eólica instalada de 2.038 MW, el Grupo Nordex es el líder del mercado en Turquía. Además de los 110 MW del parque eólico “Söke”, a partir de hoy, el Grupo Nordex está instalando más turbinas con una capacidad total de 266 MW hasta finales de 2020.

 

El Grupo ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía tiene más de 6,000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en las turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.