Eólica marina: Equinor desarrollará mayor parque eólico marino del mundo

Equinor, divulgó hoy que intervendrá en el desarrollo de tres proyectos eólicos marinos a gran escala en la región de Dogger Bank, en el mar del Norte, Reino Unido.
De acuerdo con el comunicado, este será el mayor enclave de parques eólicos marinos del mundo, con una capacidad instalada total de 3,6 gigawatts GW, y se espera que los proyectos produzcan suficiente energía para alimentar el equivalente a 4,5 millones de hogares en el país británico.

El parque eólico Dogger Bank, que será ejecutado de conjunto con la compañía SSE, asociada de Equinor, constará de tres proyectos: Creyke Beck A, Creyke Beck B y Teesside A.

Según la fuente cada proyecto tendrá una capacidad instalada de 1,2 GW y juntos pueden cubrir aproximadamente el cinco por ciento de la generación de electricidad estimada en el Reino Unido.

Asimismo, se prevé que la ejecución de estos desencadenará una inversión de capital de más de 11 mil millones de dólares entre 2020 y 2026 y la primera generación de energía está prevista para 2023.

Las ofertas exitosas para el desarrollo eólico marino más grande del mundo representan un cambio de juego para nuestro negocio de energía eólica marina y respaldan el desarrollo de Equinor como una amplia compañía de energía. Un desarrollo a gran escala de Dogger Bank constituirá un centro eólico industrial en el corazón del mar del Norte, estimó en el texto Eldar Sætre, consejero delegado de Equinor.