Energía eólica en Francia: EDF Renewables encarga el parque eólico Les Taillades

Continuando con su expansión en Francia, EDF Renewables ha encargado Les Taillades, un parque eólico con una capacidad instalada de 27 MW ubicado en el departamento de Lozère. Esta nueva instalación de energía eólica está perfectamente alineada con la estrategia Cap 2030 del Grupo EDF, cuyo objetivo es duplicar la capacidad de energía renovable del Grupo EDF en Francia y en todo el mundo a 50 GW netos para 2030. El nuevo parque eólico consta de nueve aerogeneradores de 3 MW ubicadas en una altitud de 1.400 m en las colinas de Les Taillades.

El área se encuentra en los municipios de Chasseradès y Bastide-Puylaurent en el Macizo de la Gardille, al norte de Mont Lozère y Cévennes. La energía generada por la instalación será equivalente al consumo anual de electricidad de 30,000 personas, o cerca del 40% de la población de Lozère.

Varios negocios locales estuvieron involucrados en el proyecto de construcción gracias a la carta social y ambiental implementada por EDF Renewables. Hasta 100 personas trabajaron en la construcción de la instalación, que tardó más de 20 meses en completarse. Los funcionarios locales han rendido homenaje al compromiso del Grupo EDF y al de su filial EDF Renovables para el desarrollo económico y la transición energética del área.

Se ha prestado mucha atención a las preocupaciones ambientales y locales durante todo el proyecto para integrar el parque eólico con éxito. Por ejemplo, un proyecto de la comunidad local, que se firmará en breve, por EDF Renewables y la comunidad de municipios Mont-Lozère tiene como objetivo energizar y agregar valor al patrimonio local (paisajístico, arquitectónico y turístico).

EDF Renewables posee 528,5 MW de capacidad instalada (483,4 MW en energía eólica y 45,1 MWp en energía solar) en la región de Occitania, lo que lo convierte en un contribuyente activo a la transición energética de la región y Francia.

EDF Renewables es un actor internacional líder en energías renovables, con una capacidad bruta instalada de 12,5 GW en todo el mundo. Su desarrollo se centra principalmente en la energía eólica y solar fotovoltaica. EDF Renewables opera principalmente en Europa y América del Norte, pero continúa creciendo al trasladarse a regiones emergentes prometedoras como Brasil, China, India, Sudáfrica y Oriente Medio. La compañía tiene posiciones sólidas en energía eólica marina, pero también en otras áreas de la industria de las energías renovables, como la energía distribuida y el almacenamiento de energía. EDF Renewables desarrolla, construye, opera y mantiene proyectos de energías renovables, tanto para sí mismo como para terceros. La mayoría de sus filiales internacionales llevan la marca EDF Renewables. EDF Renewables es la filial del Grupo EDF especializada en el desarrollo de energía solar y eólica.