Enel Green Power comienza la construcción en el parque eólico Kolskaya de 201 MW, el mayor proyecto de energía eólica más allá del Círculo Polar Ártico

La instalación de energía eólica, propiedad de Enel Rusia, supondrá una inversión global de alrededor de 273 millones de euros y se espera que se complete en 2021. El parque eólico Azov de 90 MW de Enel Rusia también está en construcción, mientras que el proyecto eólico Rodnikovsky de 71 MW se adjudicó en junio a la empresa, que está invirtiendo 495 millones de euros en las tres instalaciones. La inversión renovable de la compañía en Rusia está en línea con el objetivo del Grupo Enel de descarbonizar completamente su mezcla de generación para 2050.

Enel Green Power comenzó hoy en el proyecto eólico Kolskaya, ubicado en la región rusa de Murmansk. Con 201 MW de capacidad instalada, la instalación es el mayor parque eólico actualmente en construcción más allá del Círculo Polar Ártico. El proyecto, propiedad de Enel Rusia, supondrá una inversión total de alrededor de 273 millones de euros.

La ceremonia de apertura de hoy contó con la presencia de la Jefa de Asuntos Europeos y Euromediterráneos del Grupo Enel, Simone Mori, el Director General de Enel Rusia, Carlo Palasciano Villamagna, el Gobernador electo de la región de Murmansk, Andrey Chibis, y otros representantes de las autoridades regionales y federales.

«Kolskaya es nuestro proyecto más septentrional, parte de una cartera global que ahora va más allá del Círculo Polar Ártico a las áreas más meridionales de África y que rodea el mundo de este a oeste desde Australia hasta el oeste de Estados Unidos, bajo las condiciones climáticas más diversas y desafiantes «, Dijo Antonio Cammisecra, Jefe de Enel Green Power.» A través de la apertura de este segundo sitio de construcción en Rusia, estamos dando el siguiente paso en el fortalecimiento de nuestra cartera renovable en este país. Mirando hacia el futuro, estamos comprometidos a buscar nuevas oportunidades renovables en Rusia mientras continuamos construyendo y desarrollando nuestros proyectos actuales, aprovechando nuestra sólida presencia y experiencia en el área para construir progresivamente una huella verdaderamente baja en carbono en Rusia «.

Enel Rusia se adjudicó el proyecto eólico Kolskaya de 201 MW en la licitación del gobierno ruso de 2017 para la construcción de 1,9 GW de capacidad eólica en el país junto con el proyecto eólico Azov de 90 MW, que actualmente está en construcción y que se pondrá en marcha al final de 2020.

En junio de 2019, Enel Rusia se adjudicó otro proyecto eólico de más de 71 MW, el parque eólico Rodnikovsky, ubicado en la región de Stavropol, y que se pondrá en servicio en la primera mitad de 2024. Enel Green Power está a cargo del desarrollo y construcción de todos Los proyectos.

La inversión general de Enel Rusia en las tres instalaciones asciende a aproximadamente 495 millones de euros, lo que subraya el importante compromiso de la compañía con la diversificación de la combinación energética a través de tecnologías de cero emisiones. Esta inversión está en línea con el objetivo general del Grupo Enel de descarbonizar completamente su mezcla de generación para 2050.

Se espera que el parque eólico Kolskaya comience a funcionar a fines de 2021 y pueda generar alrededor de 750 GWh por año, evitando la emisión de alrededor de 600,000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. La instalación eólica consistirá en 57 aerogeneradores que cubren un área de 257 hectáreas.

Enel Green Power es la línea de negocios global del Grupo Enel dedicada al desarrollo, construcción y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad gestionada de más de 43 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.