Dominion Energy propone un proyecto de energía eólica marina de 2.600 MW

Dominion Energy anunció planes el jueves para construir lo que sería el mayor parque eólico del país en el Océano Atlántico.

La propuesta requiere un parque eólico de 220 aerogeneradoress que produciría más de 2.600 megavatios de energías renovables que abastecería a más de 650,000 clientes. Es una inversión de $ 7.8 mil millones.

«La energía eólica marina es una excelente fuente de energía renovable y esta presentación ante PJM muestra cuán serios somos acerca de llevar la energía eólica marina a escala comercial a Virginia, brindando a nuestros clientes lo que han pedido: más energía renovable», dijo Mark D. Mitchell, vicepresidente de construcción de generación, en una declaración preparada.
El anuncio de Dominon llega en un momento en que la energía eólica se está expandiendo en todo el país. Las turbinas eólicas generaron hasta 96 gigavatios, aproximadamente el 6.5% de la electricidad de la nación, en 2018, según el Departamento de Energía de EE. UU. Y la producción de energía de los parques eólicos marinos se expandirá rápidamente en la próxima década. El Departamento de Energía estima que el país tiene la capacidad de producir más de 25,000 megavatios de energía eólica en alta mar, y los funcionarios del departamento creen que la producción real podría aumentar en más de 11,000 megavatios para 2030.

«La instalación de energía eólica en tierra continúa creciendo en todo el país, y esta Administración ha demostrado que podemos buscar avances y despliegue de energía renovable, particularmente recursos de energía eólica, que se prevé que superen otras fuentes de generación de energía renovable este año», dijo el subsecretario Energía Mark W. Menezes dijo en un informe departamental sobre la producción de energía eólica. «Y con más de 25 gigavatios en la tubería de desarrollo, la energía eólica marina de los EE. UU. Está lista para ser una parte importante de nuestra cartera energética integral en los próximos años».

Dominion presentó su solicitud el lunes a PJM, que coordina la red de transmisión eléctrica en Washington y en 13 estados, en su próximo paso para obtener la luz verde para la producción a gran escala.
La construcción de un programa piloto de dos turbinas en el sitio, a más de 27 millas de la costa de Virginia Beach, comenzó este verano y se espera que esté operativo a fines de 2020.

Dominion se ha asociado con Ørsted Energy, un líder mundial en producción eólica con sede en Dinamarca, para producir las turbinas del programa piloto. El proyecto Ocean Wind de $ 1.6 mil millones de Ørsted fue aprobado en junio por los reguladores estatales de Nueva Jersey para una granja de 1.110 megavatios-hora frente a la costa de Atlantic City.

Se espera que el proyecto Ocean Wind esté en línea para 2024, y agregará un estimado de $ 1.46 por mes a la factura de electricidad de un cliente residencial promedio.

Si los planes de Dominion se mantienen a tiempo, el trabajo de prospección oceánica comenzará el próximo año. Se espera que la entrega comience en 2024 y se complete para 2026.Enviar comentariosHistorialGuardadasCom