La expansión de la energía eólica en tierra es una opción para Noruega

El 16 de septiembre, el CEO de WindEurope, Giles Dickson, habló sobre el futuro de la energía eólica noruega como parte de la conferencia de energía eólica marina Havvindkonferansen 2019 en Oslo.

La opción de «no arrepentirse» para Noruega, dijo, es la mayor expansión de la energía eólica en tierra. Y por ahora, esto es lo que está sucediendo. “Noruega duplicará con creces su capacidad eólica terrestre en los próximos dos años: de 2.1 GW a 4.9 GW. Esto tiene mucho sentido. Noruega tiene el mejor recurso eólico de Europa y puede construir nuevos vientos en tierra sin el apoyo financiero público «.

Sin embargo, advirtió Dickson, las perspectivas para la energía eólica terrestre más allá de 2021 actualmente no están claras. Es importante que la consulta continua sobre el nuevo Marco Nacional entregue licencias para un mayor crecimiento. Es la opción sin costo. Y creará empleos: en la industria eólica y crucialmente en las industrias pesadas que consumen energía eólica, cada TWh bajo un PPA (con, por ejemplo, el sector del aluminio) respalda 1.150 empleos en la industria pesada.

Pero Noruega también debería desarrollar la energía eólica marina. Tiene grandes recursos que puede conectar a la red emergente del Mar del Norte. También puede forjar un nicho industrial, especialmente en energía eólica flotante, y exportar sus conocimientos y tecnología a lo que serán mercados en expansión para la energía eólica flotante en Europa y en otros lugares.

El principal evento eólico marino de Europa, WindEurope Offshore 2019, tendrá lugar en Copenhague del 26 al 28 de noviembre. El registro ya está abierto.