Energía eólica en Uruguay: aerogeneradores de Enercon para un parque eólico

ENERCON, en conjunto con eab New Energy GmbH, ha firmado un acuerdo de compra de acciones con el fondo holandés DIF Infrastructure Fund V por la venta del 100% de su participación en Ladaner S.A., sociedad propietaria del parque eólico Cerro Grande de 50 MW, ubicado en Uruguay.

El proyecto de energía eólica comprende 22 aerogeneradores, se encuentra en operación desde Enero 2018, y tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con UTE, la empresa estatal de energía eléctrica en Uruguay. La operación y el mantenimiento del proyecto seguirán estando a cargo de ENERCON y la administración del activo bajo la gestión de SEG Heliotec.

FICUS CAPITAL fue el asesor exclusivo de ENERCON para la transacción.

El cierre final de la operación está sujeto a la recepción de los consentimientos de las contrapartes y se espera que tenga lugar en el transcurso de 2019.

 
FICUS CAPITAL es una boutique de banca de inversión y un desarrollador y estructurador de proyectos de Energía Renovable. Mantiene una fuerte presencia en energías renovables a través de inversiones propias así como a través de asesorías a clientes en transacciones internacionales, efectuadas en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, México y Asia.

Como miembro de la red internacional Globalscope, FICUS CAPITAL asiste a sus clientes en transacciones cross-border, a través de las redes y el expertise de sus socios para cada país. Mathias Möhrpahl, Director de FICUS CAPITAL, quien lideró la transacción en nombre de FICUS, fue recientemente nombrado “Sector Head of Renewable Energy” en Globalscope Partners, una red de empresas de asesoría en M&A, con 55 oficinas en 48 países.