La eólica tuvo su cita en Buenos Aires

Los líderes de la industria eólica mundial se reunieron el miércoles en Buenos Aires para la segunda edición de Argentina Wind Power, organizado por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) y la Cámara Eólica Argentina, para discutir el futuro de la industria de la energía eólica en Argentina. Sebastian Kind, subsecretario nacional de Energía Renovable y Eficiencia Energética, comentó: “En la actualidad existen 154 nuevos proyectos, entre los que están en construcción (105) y los que ya están en operación comercial (49). Estos representan inversiones por 7500 millones de dólares y 5 GW de potencia instalada”.

Por su parte, Ben Backwell, CEO del Consejo Mundial de Energía Eólica, dijo: “Aunque ha habido incertidumbre política y económica en Argentina, lo que ha causado preocupaciones sobre el futuro de las energías renovables en el país con la cuarta ronda de RenovAr 4 programada para este fin, en el otoño, hemos visto hoy en Argentina Wind Power que tanto la industria como el Gobierno están más comprometidos que nunca para garantizar que Argentina siga siendo líder en energía eólica”.

“Si Argentina lo hace bien, pueden crear miles de millones de dólares en inversiones, crear miles de empleos, mejorar el equilibrio comercial y producir la energía limpia necesaria para impulsar una economía en crecimiento”, añadió el referente empresarial.