Energía eólica en Suecia: aerogeneradores de Vestas para un parque eólico

Vestas se ha asegurado un pedido de aerogeneradores de BayWa r.e. para el parque eólico de 95 MW Lyngsåsa en el condado de Kronoberg, Suecia. Para maximizar la producción de energía del proyecto, Vestas ha desarrollado una solución de energía eólica personalizada que cuenta con 22 turbinas eólicas V150-4.2 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 4.3 MW.

La orden subraya la fuerte relación entre BayWa r.e. AB y Vestas, así como la posición de liderazgo de Vestas en el mercado de energía eólica sueca, donde la compañía hoy ha instalado más de 3,8 GW de turbinas eólicas.

“Vestas ha desarrollado una solución competitiva que cumple con los requisitos específicos de nuestro sitio y, al mismo tiempo, maximiza el valor y el rendimiento del sitio eólico Lyngsåsa, que desarrollamos desde greenfield. Estamos contentos de haber encontrado la tecnología correcta y el acuerdo de servicio a largo plazo y esperamos continuar nuestra exitosa asociación con Vestas «, dice Håkan Wallin, CEO de BayWa r.e. Escandinavia AB.

«Este pedido, de nuestro valioso socio a largo plazo BayWa re, subraya una vez más nuestra capacidad de aprovechar nuestra amplia experiencia en toda la cadena de valor para ofrecer una solución que garantice energía limpia al menor costo de energía para los consumidores de energía suecos», declara Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central. «Esperamos maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes ofreciendo un costo competitivo de energía».

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 25 años de Active Output Management (AOM 5000). El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para el primer trimestre de 2021, mientras que se espera que comience a funcionar en el segundo trimestre de 2021.