Vestas suministra aerogeneradores a la eólica de Finlandia

Energía eólica en Finlandia: Vestas suministra aerogeneradores a OX2.

Vestas ha obtenido un pedido del promotor eólico OX2 respaldado por el inversor británico Infracapital para los proyectos de energía eólica Kröpuln y Storbacken en Finlandia occidental que se realizará sin ningún tipo de apoyo financiero directo. Los proyectos tienen una capacidad total de 60 MW de aerogeneradores V150-4.2 MW entregados en modo de potencia optimizada para maximizar la producción de energía en función de las condiciones de viento específicas de los sitios.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management (AOM 5000) y una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía.

El pedido confirma la colaboración sólida y a largo plazo entre Vestas y OX2, ya que los dos socios han anunciado nuevos proyectos de parques eólicos juntos cada año consecutivo durante los últimos 13 años.

«Vestas ha desarrollado turbinas y estructuras de servicio muy adecuadas para el mercado nórdico sin subsidio y estamos muy contentos de fortalecer la relación de larga data entre OX2 y Vestas con este proyecto», dice Paul Stormoen, CEO, OX2.

“Esta orden comercial subraya cómo una solución técnica personalizada que aprovecha nuestra experiencia en el mercado y experiencia en proyectos permite un caso comercial altamente competitivo para nuestro cliente a largo plazo OX2 y sus socios. Estos proyectos eólicos confirman una vez más la creciente competitividad de la energía eólica y ofrecen el menor costo de energía a los consumidores de energía de Finlandia «, dice Christer Baden Hansen, Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro de Europa.

La entrega de la turbina eólica está prevista para comenzar en el segundo trimestre de 2021, y se espera que comience en el tercer trimestre de 2021.