Facebook empleará energía eólica para su nuevo centro de datos

Facebook firma un acuerdo de energía eólica de 200 MW con Apex Clean Energy en Texas

El gigante de las redes sociales comprará energía eólica de un proyecto que se convertirá en el mayor parque eólico de un solo sitio en los EE. UU.
 Facebook se inscribió para comprar una porción de energía de 200 megavatios del proyecto Aviator Wind en Texas, que se convertirá en el mayor parque eólico de EE. UU. Cuando se complete el próximo año, según el desarrollador Apex Clean Energy.

Ya el mayor comprador corporativo de energía renovable a fines de 2018, superando por poco a Google, según Wood Mackenzie, Facebook ha continuado obteniendo grandes ofertas de energía eólica y solar este año.

El proyecto Aviator Wind de 525 megavatios se está construyendo en un solo sitio en el condado de Coke en el oeste de Texas, y en una sola fase, inusual para un parque eólico estadounidense de esa escala. El parque eólico de 912 megavatios de Duke Energy, Los Vientos, seguirá siendo el parque eólico más grande de Texas, según datos de la Asociación Americana de Energía Eólica, pero ese proyecto se construyó en varias fases que abarcan 2012-2016.

El proyecto Aviator fue desarrollado por Apex, con sede en Virginia, un desarrollador líder de energías renovables de EE. UU., Y es propiedad de fondos del gigante de gestión de activos Ares Management Corp.
Facebook se ha comprometido a adquirir suficiente energía renovable para satisfacer el 100 por ciento de sus necesidades para 2020; a partir de 2018, había tres cuartos del camino allí. En mayo, la compañía de redes sociales realizó su primera inversión directa en un proyecto de energías renovables, proporcionando financiación con fondos fiscales para un proyecto solar de Texas de 397 megavatios desarrollado por Longroad Energy Partners.

Los acuerdos corporativos ahora juegan un papel central en el mercado de energías renovables de EE. UU. Parece que continuará durante al menos unos años más a medida que las empresas aprovechen los precios eólicos y solares sin precedentes antes de la reducción programada de los principales subsidios federales para la energía renovable. Texas sigue siendo el epicentro del mercado corporativo, aunque se está diversificando a medida que más empresas buscan obtener energía más cerca de las cargas.

Un análisis reciente de WoodMac y AWEA identificó hasta 85 gigavatios de demanda de energía renovable dentro de las compañías Fortune 1000 hasta 2030. Una pregunta crítica para el mercado es cómo la demanda corporativa se mantendrá como, o si, los subsidios federales a las energías renovables disminuyen, lo que aumenta presión sobre los precios del acuerdo de compra de energía.

«Los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de los líderes corporativos como Facebook desempeñarán un papel clave en la aceleración de la transición a las energías renovables, más rápido de lo previsto», dijo el CEO de Apex, Mark Goodwin, en un comunicado.Enviar comentariosHistorialGuardadas