Vulco elige a Movelco para su adaptación al coche eléctrico

El Box Eléctrico de Movelco es la solución elegida por Goodyear Dunlop Tires para adaptar los talleres de su red asociada Vulco al coche eléctrico.

Los establecimientos de la red Vulco podrán contratar el Box Eléctrico de Movelco en condiciones muy ventajosas, gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía y Movelco.

Goodyear Dunlop Tires ha elegido a nuestra empresa por presentar una solución global que da respuesta a todos los cambios que exige la nueva movilidad, ya que nuestro Box Eléctrico abarca tanto formación como herramientas y puntos de recarga.

De esta forma, los más de 300 talleres de la red Vulco repartidos por España y Portugal podrán obtener el Box Eléctrico de Movelco en condiciones muy ventajosas.

El acuerdo ha sido valorado muy positivamente por ambas compañías. Así, el Director de Retail de Goodyear Tires España, Mario Recio, afirmó que «la transición al coche electrificado y eléctrico es ya una realidad. Nuestra red de talleres se irá adaptando para cumplir con las nuevas demandas de los clientes en esta materia, y creemos que una oferta tan completa como la de Movelco permitirá a la red Vulco estar a la vanguardia y mejor preparados para las exigencias del futuro».

Por su parte, Rubén Blanco, CEO de Movelco, subrayó que «El Box Eléctrico que ofrece Movelco tiene la ventaja de ser una solución global que da respuesta a todas las necesidades de un taller a la hora de adaptarse a la nueva movilidad, y eso se debe también a nuestra experiencia tanto en vehículos eléctricos como en el mundo del taller, esta última bajo el paraguas del Grupo Recalvi».

Formación, herramientas y punto de recarga

La realidad es que el Box Eléctrico de Movelco se configura como solución global al abarcar los tres aspectos fundamentales de la adaptación del taller a la electromovilidad: formación, herramientas e instalación de punto de recarga. Además, opcionalmente, de vehículos de sustitución 100% eléctricos.

Respecto al primer bloque, los profesionales de Movelco impartirán formación a los responsables y trabajadores de cada taller sobre aspectos específicos del coche eléctrico, tanto en lo relativo al mantenimiento y reparación como en materia de seguridad y prevención. De esta forma, gracias a la formación impartida por nuestros expertos, los profesionales del taller aprenderán a dominar aspectos como las baterías de alta tensión, la red de 12 V, los sistemas de recarga, las particularidades del sistema de A/C, o las pre-ITV específicas tanto del coche eléctrico como del híbrido enchufable.

En segundo lugar, Movelco suministrará al taller un pack de herramientas específicas para el mantenimiento y reparación de los coches eléctricos e híbridos enchufables, con diversos tamaños y opciones, de modo que se adaptaden a las  necesidades de cada cliente.

Igualmente, Movelco proporcionará e instalará un punto de recarga para coches eléctricos a cada taller que contrate el Box Eléctrico. Se trata, además, de un modelo de cargador especialmente adaptado y preparado para entornos de taller ,ya que cuenta con una carcasa metálica muy robusta. El punto de recarga se podrá ubicar a conveniencia de cada taller en la zona destinada a estos vehículos, y desde Movelco asesoramos también al cliente sobre el lugar más adecuado para esto.

Por último, y de forma opcional, los talleres que lo deseen podrán contar con un vehículo de sustitución 100% eléctrico, en modalidad de renting, que será proporcionado por Movelco pero rotulado con la marca del taller, para que lo ceda en cortesía a sus clientes.

Renting con opción de compra

El Box Eléctrico de Movelco también es innovador en cuanto a la fórmula de contratación; el renting. De este modo, los talleres Vulco que adquieran el Box Eléctrico lo harán mediante el pago de una cuota mensual, un renting, que, además puede incluir un seguro para cubrir posibles daños en los equipos.

Este renting, según las características, puede ser de entre 24 y 48 meses, período tras el cual, además, con sólo abonar una cuota más, el taller se quedará en propiedad con el Box Eléctrico. Si el taller no está seguro de qué pack contratar, desde Movelco le ofrecemos asesoramiento para buscar el que mejor se adapte a sus necesidades.