Vestas suministra aerogeneradores a una solución de energía eólica EPC a medida en Alemania

Un pedido de una central de energía eólica de 29 MW de Avacon Natur GmbH, filial de la empresa de servicios públicos alemana E.On, ha subrayado la capacidad de Vestas de proporcionar una solución específica para un sitio desafiante que requiere planificación e instalación cuidadosas, así como medidas para garantizar operación segura en un entorno industrial ocupado.

Los siete aerogeneradores V136-4.2 MW con una altura de buje de 166m, tienen las torres estándar más altas que ofrece actualmente Vestas, proporcionan una excelente producción de energía eólica para el proyecto, que se encuentra en una instalación de producción de acero altamente compleja en Baja Sajonia. El espacio limitado y la infraestructura industrial de la instalación requieren una solución específica de transporte e instalación para construir el proyecto sin interrumpir la producción de acero en curso. Bajo estos requisitos complejos, el alcance del suministro para Vestas incluye la parte civil EPC de este proyecto, incluido el diseño y construcción de cimientos, carreteras y plataformas para grúas.

«Debido a la ubicación, es sin duda un proyecto de faro. Después de una fase de planificación intensiva y muchas horas junto con Vestas, esperamos la ejecución exitosa de este proyecto único y estamos entusiasmados de operar este proyecto en este entorno especial para muchos años por venir ”, afirma Torsten Hausmann, Gerente de Proyecto, Avacon Natur GmbH.

«Nos enfrentamos a un entorno de proyecto único que requería soluciones innovadoras, como un sistema de detección de hielo Vestas, un concepto de instalación específico del proyecto destinado a sitios con espacio extremadamente limitado y un sistema de monitoreo de condición para las palas del rotor», dice Nils de Baar, presidente en Vestas Europa del Norte y Central. «Junto con un gran equipo de proyecto interdisciplinario y en estrecha colaboración con nuestro cliente, logramos desarrollar esta solución personalizada que demuestra nuestra experiencia, conocimiento y pasión para hacer que la energía eólica funcione en condiciones difíciles».

«La asociación en este proyecto comenzó hace algunos años a través de los esfuerzos de Vestas» Nuevos Segmentos Comerciales «en Alemania para identificar nuevos clientes y proyectos fuera de nuestro alcance estándar. Esperamos trabajar con nuestro socio Avacon Natur GmbH para proporcionar energía sostenible a la región ”, dice Henning Krix, Gerente de Ventas de Nuevos Segmentos Comerciales de Vestas, quien inició el proyecto en el lado de Vestas. Una vez instalado, el proyecto producirá alrededor de 75 GWh por año, suficiente energía limpia para proporcionar el consumo de energía de más de 20,000 hogares alemanes.

El pedido comprende el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio de gestión de salida activa (AOM 5000) de 20 años y una solución VestasOnline® Business SCADA. La entrega de la turbina eólica está prevista para comenzar en el segundo trimestre de 2020, y se espera que comience en el tercer trimestre de 2020.