Dinamarca inaugura su mayor central eólica marina

Ejecutivos de Vattenfall y MHI Vestas se unieron a Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Dinamarca y el Primer Ministro danés para abrir el mayor parque eólico marino del país. Horns Reef 3, el último logro de energía eólica de Dinamarca, se inauguró en una ceremonia VIP con SAR el Príncipe Heredero de Dinamarca que inauguró oficialmente el parque eólico, junto con el Primer Ministro, Mette Frederiksen, y el Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos, Dan Jørgensen.

El proyecto de energía eólica marina de 407 MW, ahora el parque eólico más grande de Dinamarca, se encuentra a 25-40 km de la costa oeste de Jutlandia y proporcionará suficiente energía limpia para abastecer a 425.000 hogares daneses.

Con oficinas centrales en las cercanías de Aarhus, MHI Vestas se enorgullece de contribuir al proyecto con sus aerogeneradores V164 líderes en la industria, construyendo e instalando 49 turbinas eólicas de 8,3 MW a lo largo de 2018.

«Es un privilegio excepcional formar parte de Horns Reef 3: el último logro de Dinamarca en energía eólica marina», dijo el CEO de MHI Vestas, Philippe Kavafyan. «Todo el recorrido de la energía eólica marina está en plena exhibición aquí en Dinamarca, con los aerogeneradores eólicos de 8,3 MW de hoy en día produciendo de manera confiable 40 veces más energía eólica que las primeras turbinas eólicas pioneras de principios de los 90».

Con Horns Reef 3 ahora funcionando, MHI Vestas tiene cinco parques eólicos marinos y 143 turbinas eólicas que operan en Dinamarca, produciendo una energía eólica combinada de 609 MW.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S 50% y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) 50%. El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a aerogeneradores para la industria de energía eólica marina. La compañía tiene como objetivo crear un valor sostenible a través de la energía eólica en alta mar al impulsar el capital y los ahorros operativos y aumentar la producción de energía de las turbinas eólicas. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundacionales de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.

• Promotor: Vattenfall

• Turbinas eólicas: 49 aerogeneradores V164-8.3 MW de MHI Vestas

• Altura de la punta de la pala: 187 metros.

• Fundación: monopila

• Capacidad del proyecto: 407 MW

• Ubicación: costa oeste danesa

• Distancia desde la costa: 25-40 km

• Profundidad del mar: 10-21 metros

• # de hogares alimentados anualmente: 425.000

• Dato notable: el parque eólico marino más grande de Dinamarca