Engie abre su primera eólica en Tamaulipas

El parque eólico Tres Mesas III está conformado por 15 aerogeneradores de Vestas que alcanzan una altura de 112 metros, con rotores de 136 metros de diámetro.

Engie inauguró ayer el parque eólico Tres Mesas III, en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas.

El el parque eólico Tres Mesas III está conformado por 15 aerogeneradores con capacidad para producir más de 200 gigawatts hora por año, equivalente a la energía consumida en 126 mil hogares.

Esta fase forma parte de un conglomerado de proyectos eólicos ubicados en la zona de Tres Mesas: fase 1 y 2, inauguradas en mayo de 2017, así como fase 4 y Mesa la Paz, en etapa de construcción. Una vez operantes en su totalidad, el conjunto de parques producirá 593 megawatts, convirtiéndose en uno de los de mayor generación de energía eólica del país.

La construcción de la fase 3 del Parque Eólico 3 mesas significó una inversión de 80 millones de dólares y la creación de 400 nuevos empleos. La fase 4, prevista para concluirse a principio del próximo año, requerirá una inversión de 134 millones de dólares y generará cerca de 100 megavatios adicionales de energía.