Energía eólica flotante: Equinor obtiene ayuda para aerogeneradores en los campos petrolíferos del Mar del Norte

Equinor recibirá un subsidio de 2.33 mil millones de coronas noruegas ($ 260 millones) para su construcción planificada de turbinas eólicas flotantes para suministrar energía eólica a las plataformas petroleras del Mar del Norte, dijo el jueves la agencia estatal noruega de inversiones Enova.

Equinor dice que el proyecto podría reducir las emisiones de dióxido de carbono de Noruega en más de 200,000 toneladas por año, y ha estimado el costo preliminar del proyecto en 5 mil millones de coronas.

Las turbinas impulsarían cinco plataformas en los campos petroleros Snorre y Gullfaks, que actualmente funcionan con generadores que funcionan con gas natural.

Una decisión final de inversión en el plan, conocido como el parque eólico flotante Hywind Tampen, se tomará más adelante este año y podría entrar en funcionamiento en 2022.

«Este será un paso en el camino para hacer que la tecnología eólica marina flotante sea comercialmente viable», dijo el presidente ejecutivo de Enova, Nils Kristian Nakstad, en una conferencia de prensa.

Las 11 turbinas, cada una con una capacidad de ocho megavatios, satisfarían aproximadamente el 35% de la demanda de energía de los dos campos.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de Noruega han aumentado a pesar de las promesas de recortes profundos en virtud de acuerdos internacionales como el acuerdo climático de París. El año pasado, las emisiones de Noruega fueron 3.4% por encima de los niveles de 1990 a 52.9 millones de toneladas de CO2 equivalentes.

El primer parque eólico marino flotante de Equinor comenzó a operar en Escocia en 2017, suministrando electricidad al mercado terrestre.Enviar comentariosHistorialGuardadasCo