Energía eólica en Canadá: aerogeneradores de Goldwind para un parque eólico

Goldwind, filial de Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd., anunció que ha obtenido un pedido de suministro de aerogeneradores de Potentia Renewables Inc. («Potentia Renewables»), un promotor eólico con sede en Toronto y operador de activos de energías renovables.

En una ceremonia de inauguración, el CEO de Potentia Renewables, Jeff Jenner, anunció planes para el Proyecto Golden South Wind de 200 megavatios (MW) ubicado en Assiniboia, Saskatchewan, con turbinas eólicas de accionamiento directo de imán permanente Goldwind. En el evento, al que asistieron propietarios de tierras, funcionarios provinciales y locales, ejecutivos de servicios públicos, proveedores y otras partes interesadas, Potentia Renewables compartió su visión de proporcionar energía limpia y renovable, al tiempo que crea empleos y estimula el crecimiento económico local en la región. En el apogeo de la construcción, el proyecto empleará a 220 personas para construir el parque eólico y hasta 10 personas participarán en las operaciones a largo plazo del proyecto. Golden South generará aproximadamente 900,000 megavatios-hora de electricidad, eliminando más de 500,000 toneladas de carbono de la red eléctrica. La reducción de carbono es equivalente a eliminar la contaminación de la mitad de los vehículos en Regina o Saskatoon.

«Nos complace llevar la tecnología líder de Goldwind a Canadá», dijo Jeff Jenner, director ejecutivo de Potentia Renewables Inc. «Las turbinas de 4 megavatios de accionamiento directo combinadas con los fuertes vientos de Saskatchewan y nuestra simple interconexión permiten a Potentia establecer un bajo precio récord mundial para contratos de energía eólica a largo plazo. Este proyecto proporciona a SaskPower la energía renovable de menor costo en Canadá durante 25 años «.

Potentia es un desarrollador, propietario y operador internacional de energía renovable en rápido crecimiento con activos en América del Norte y el Caribe. Potentia recibió recientemente cuatro grandes activos eólicos contratados en el oeste de Canadá. Los planes de construcción de Potentia para estos sitios representan más de 625 MW de energía eólica en funcionamiento durante los próximos dos años, de los cuales Golden South será el primero en entrar en funcionamiento. Además, Potentia es la compañía solar de techos más grande de Canadá que actualmente opera más de 700 instalaciones, lo que representa cerca de 200 MW.

«Goldwind se enorgullece de trabajar con Potentia Renewables, un desarrollador líder de energía renovable, para entregar energía eólica limpia y rentable al mercado eólico robusto del oeste de Canadá», dice David Sale, Director Ejecutivo de Goldwind Americas. «Las últimas turbinas de 4 megavatios, desarrolladas para América del Norte, subrayan nuestro compromiso continuo de ofrecer productos y tecnología líderes en la industria a nuestros clientes y sus proyectos, respaldando aún más el deseo compartido de un futuro con bajas emisiones de carbono para todos».

El Proyecto Golden South Wind utilizará 50 de las últimas series de aerogeneradores de Goldwind, la plataforma de megavatios 4S, que cuenta con una capacidad nominal escalable de 4.2 a 4.5 megavatios, y diámetros de rotor de 136 y 155 metros.

Según los términos del acuerdo con Potentia Renewables, Goldwind también firmó un acuerdo para proporcionar al proyecto servicios de mantenimiento a largo plazo y un paquete de garantía integral.

Se espera que el proyecto sea comercialmente operativo para fines de 2020.

Potentia Renewables Inc. es un desarrollador, propietario y operador totalmente integrado de activos de energía solar y eólica. Es 100% propiedad de Power Energy Corp., una subsidiaria de propiedad total de Power Corporation de Canadá, que cotiza en el TSX bajo el ticker POW. Potentia es la compañía solar de techos más grande de Canadá y actualmente opera más de 700 instalaciones, que representan cerca de 200 MW. Con operaciones en los Estados Unidos y activos en construcción en América Latina, Potentia ha recibido recientemente cuatro grandes activos eólicos contratados en el oeste de Canadá. Los planes de construcción de Potentia para estos sitios representan más de 625 MW de energía eólica en funcionamiento en los próximos dos años. FGoldwind Americas, una subsidiaria de propiedad total de Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd (SZSE: 002202) (HK: 2208), es un proveedor líder mundial de tecnología de turbinas eólicas y soluciones de energía. La revolucionaria tecnología de accionamiento directo de imanes permanentes (PMDD) de Goldwind está dando forma a un nuevo estándar en energía eólica. Goldwind ofrece un conjunto completo de soluciones innovadoras de energía renovable, que incluyen venta de equipos, servicio y capital. Goldwind Americas es un nombre comercial de Goldwind USA, Inc.