Eólica en Australia: Aerogeneradores de GE Renewable Energy para Partners Group y CWP

GE Renewable Energy, Partners Group y CWP construirán el primer parque eólico con los aerogeneradores Cypress en Australia.

GE Renewable Energy ha sido seleccionada para suministrar 46 aerogeneradores Cypress al parque eólico Bango de 244 MW.
El proyecto de energía eólica es el primer acuerdo de Cypress de GE Renewable Energy en Australia, y el más grande para GE hasta la fecha a nivel mundial.
El proyecto de energía eólica creará 120 empleos regionales durante la fase de construcción.
GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionado por Partners Group y CWP como proveedor de turbinas eólicas para el parque eólico Bango de 244 MW cerca de Yass, Nueva Gales del Sur. El proyecto, que utilizará 46 de la plataforma eólica terrestre Cypress de GE, es un hito importante para GE y representa el primer parque eólico de la compañía equipado con Cypress en Australia y el más grande a nivel mundial hasta la fecha.

La construcción del proyecto comenzará en breve y estará completamente comisionada y operativa para 2021. La fase de construcción creará hasta 120 empleos regionales y una vez que se complete, el parque eólico entregará cinco empleos a tiempo completo. La capacidad propuesta del proyecto es de aproximadamente 244 MW, lo que generaría suficiente energía para más de 100,000 hogares * y ahorraría más de 600,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

La plataforma eólica terrestre de Cypress permite mejoras significativas en la Producción Anual de Energía (AEP), una mayor eficiencia en el servicio, una mejor logística y potencial de ubicación, y en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de cuchilla de dos piezas permite que las cuchillas se fabriquen en longitudes aún más largas y mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación, en lugares que antes eran inaccesibles.

Steve Oswald, líder del país GE Renewable Energy Onshore Wind en Australia, comentó: “Con 1 GW de capacidad eólica instalada y otros 600 MW en construcción aquí, GE sigue profundamente comprometido con el futuro energético de Australia, y con la plataforma Cypress nos aseguramos de que Estamos trayendo la última tecnología a este mercado. Esta nueva plataforma ayudará a reducir el costo de la energía para los hogares y empresas australianos y creará un número significativo de empleos regionales durante la fase de construcción «.

Anunciado el año pasado por GE Renewable Energy, el Cypress es la turbina eólica más potente y eficiente en funcionamiento. Hasta ahora, la plataforma ha sido adoptada en todo el mundo con pedidos confirmados en Alemania, Turquía y Australia. Como el mayor pedido de la plataforma a nivel mundial, el parque eólico de Bango muestra una clara demanda en Australia de la última y mejor tecnología eólica y GE anticipa un mayor interés en la plataforma Cypress en el mercado.